Menú

Liga

El Tsunami y TV3 ponen en su punto de mira a los jugadores del Barça

La organización separatista quiere que los futbolistas exhiban su eslogan "sit and talk" en el partido contra el Real Madrid.

La organización separatista quiere que los futbolistas exhiban su eslogan "sit and talk" en el partido contra el Real Madrid.
Pancartas independentistas en el Camp Nou | Europa Press

La televisión autonómica catalana ha llevado a cabo una entrevista con la organización separatista Tsunami democràtic (investigada por terrorismo en la Audiencia Nacional por el asalto al aeropuerto de El Prat del 14 de octubre) con el objeto de presionar a los jugadores y directivos del F. C. Barcelona. TV3 ha dado una amplia cobertura en su programa del sábado por la noche a la acción prevista por el Tsunami para boicotear el partido entre el Barça y el Real Madrid previsto para el próximo miércoles.

Mediante las respuestas a un cuestionario a través Telegram, la organización separatista advierte que el Barça se debe plegar a sus exigencias porque "el mundo del deporte no puede quedar al margen de las problemáticas sociales que le rodean. Negar la expresión de esta reivindicación es negar un mensaje con el que está de acuerdo la mayoría de la población catalana. Los directivos y los jugadores deben entender que estas cuestiones afectan directamente a los socios, que son propietarios de los clubes. Centenares de estos socios y miembros de peñas han organizado autocares para ir a la concentración del Tsunami".

Esta organización anónima insiste en apuntar a los jugadores con la colaboración de TV3 e incluso llega a señalar directamente a uno de ellos, Sergi Roberto. Así, en una de las respuestas al cuestionario de la televisión autonómica señala: "Los jugadores del Barça son ciudadanos de Cataluña también. ¿Cuál de ellos se podría sentir excluido cuando lo que se plantea es una demanda de diálogo al Estado? Jugadores como Sergi Roberto expresaron su opinión sobre la sentencia el día que salió, seguro que muchos de ellos tienen una posición sobre el tema y puede que la quieran hacer pública".

El Tsunami insiste también en que su intención no es la de que se suspenda el partido, aunque mantiene la convocatoria para rodear el Camp Nou cuatro horas antes del comienzo del encuentro.

Temas

0
comentarios