Menú

Liga

Los separatistas de Tsunami Democrático reconocen su fracaso más absoluto en el boicot al Clásico

Tsunami Democrático y sus seguidores independentistas reconocen el fracaso a la hora de utilizar el Clásico como acción reivindicativa.

Tsunami Democrático y sus seguidores independentistas reconocen el fracaso a la hora de utilizar el Clásico como acción reivindicativa.
Tsunami Democrátic no logró su objetivo | EFE

Tsunami Democrático tenía ganas de hacerse notar. Dar a conocer al mundo durante el Clásico sus reivindicaciones independentistas. Sin embargo, su gozo quedó en un pozo. La convocatoria previa al partido, de la que decía que conseguirían juntar a 25.000 personas, se quedó solo en 5.000 almas. Dentro del campo, sus pancartas y sus pelotas amarillas poco se han visto. La realización de Mediapro, siguiendo a rajatabla la línea marcada por La Liga, no ha dado bola a los separatistas.

La plataforma separatista ha reconocido la evidencia. Han fracasado. Ellos lo matizan, afirmando a través de sus redes sociales que "no han logrado el éxito esperado". Culpan de su tremendo fracaso a la "actuación policial".

"La acción de hoy de Tsunami Democrático estaba pensada en varias fases. La fase 1 (acaparamiento de foco mediático, fijación del lema "Spain, sit and talk", dejar en evidencia el Estado, convocatoria) se ha logrado con éxito".

"La fase 2 ha sido que el mensaje "Spain, sit and talk" estuviera presente en el campo y en las gradas. Dos grandes pancartas, cientos de miles de personas con cartulinas y decenas de lanzadores de pelotas amarillas han hecho ver y sentir el lema en todo el mundo, a pesar de la censura".

"Esta 2ª fase estaba reforzada con una gran acción que por la actuación policial no ha sido exitosa. Tsunami no pone excusas. Epic fail? Tsunami no lo cree. La gente no ha fallado y sigue teniendo claro que esto continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertad".

"Tsunami Democrático ha tenido desde el inicio el objetivo de recuperar la agenda y la autoestima. Ha tomado la iniciativa y ha marcado cuál es el camino para resolver el conflicto político de Cataluña. El objetivo marco está siendo alcanzado gracias al compromiso de miles".

"La fuerza de la gente no se para hoy. Acción tras acción se consolida y con tenacidad incansable recuerda que la solución es acabar con la discriminación política de los catalanes que quieren ejercer su derecho a la autodeterminación".

Los foros independentistas echaban humo. Se prometió hacer tanto ruido -acciones fuertes, de impacto, de calado internacional- que muchos de sus seguidores se sienten defraudados:

" Seguint el partit des del Senegal a través de televisió francesa. La repercussió de l'acció de Tsunami ha estat nul·la." Seguí el partido desde Senegal a través de la televisión francesa. La repercusión que ha tenido la acción de Tsunami ha sido nula.

"Voleu la nostra opinió? Les úniques accions realement "efectives" de Tsunami Democràtic van ser les de l'aeroport i la frontera. Encara així, fer una acció cada dos mesos no té cap utilitat." ¿"Queréis nuestra opinión? Las únicas acciones realmente efectivas de Tsunami Democrátic fueron las del aeropuerto y la frontera. Aún así, hacer una acción reivindicativa cada dos meses no sirve para nada".

Estos dos mensajes es solo una muestra de la tónica general marcada por la indignación de los independentistas que ven como Tsunami Democratic ha fracasado con estrépito a la hora de utilizar el Clásico como altavoz reivindicativo.

Temas

0
comentarios