Menú

Liga

Vicente Boluda anuncia que optará a la presidencia del Real Madrid en 2021

El empresario valenciano fue presidente del club durante 135 días, en el primer semestre de 2009. Bajo su mandato se fichó a Faubert.

El empresario valenciano fue presidente del club durante 135 días, en el primer semestre de 2009. Bajo su mandato se fichó a Faubert.
Vicente Boluda quiere volver a ser presidente del Real Madrid. | Cordon Press

Vicente Boluda, que ya fue presidente del Real Madrid en el primer semestre de 2009 tras la salida de Ramón Calderon y antes del regreso de Florentino Pérez, ha anunciado que va a presentarse a las nuevas elecciones para la presidencia del club blanco que se celebrarán en el año 2021.

Así lo adelantaba Boluda este lunes en una comida de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que él mismo preside, dejando claro que uno de sus grandes deseos es volver a ser el máximo mandatario de la entidad madridista.

El paso de Boluda por el Real Madrid fue efímero. Aterrizó el 16 de enero de 2009 tras la dimisión de Calderón y el 1 de junio de ese mismo año dejó el cargo en manos de Florentino Pérez.

Durante la comida celebrada este lunes, Boluda ha dicho que "sí" dispone de los 25 millones de euros que, aproximadamente, exigen ahora mismo los estatutos del club a quien quiera ser candidato a la presidencia del Real Madrid. Sobre la actual situación deportiva del equipo, opina que "hacen falta claramente tres futbolistas", aunque no ha querido dar nombres ni desvelar en qué posiciones del campo juegan esos tres fichajes.

También ha apuntado Boluda que "ahora hay que pagar la boina", refiriéndose así en tono jocoso a la cubierta retráctil del estadio Santiago Bernabéu cuyas obras costarán unos 400 millones de euros.

Durante la estancia de Vicente Boluda en el Real Madrid se acometió uno de los fichajes más decepcionantes de la historia del equipo blanco, el del francés Julien Faubert, aunque el empresario naviero, de 64 años, pasó sobre todo a la fama por la frase que pronunció a finales de febrero de 2009, en vísperas de la eliminatoria de Champions contra el Liverpool. "Se van a abrir y les vamos a chorrear", vaticinó el entonces presidente madridista sobre el duelo contra los reds, que acabaron endosando un global de 5-0 al equipo que entonces dirigía Juande Ramos (0-1 en el Santiago Bernabéu y 4-0 en Anfield).

Además, bajo su mandato, el Real Madrid encajó una histórica goleada ante el FC Barcelona (2-6), en un Clásico de Liga disputado el 1 de mayo de 2009 en el Bernabéu.

Temas

0
comentarios