Menú

Liga

La prensa holandesa: el Real Madrid tiene atado a Van de Beek para verano

Libertad Digital ya informó en agosto pasado del acuerdo con el jugador, aunque Zidane frenó la operación que sí se llevará a cabo el próximo verano.

Libertad Digital ya informó en agosto pasado del acuerdo con el jugador, aunque Zidane frenó la operación que sí se llevará a cabo el próximo verano.
Donny van de Beek, en un partido con el Ajax. | Cordon Press

Donny Van de Beek será jugador del Real Madrid la temporada 2020/21. Según el diario holandés De Telegraf, el talentoso centrocampista del Ajax de Ámsterdam, que el próximo mes de abril cumplirá 23 años, ha llegado a un acuerdo para su fichaje por el club blanco. De hecho, como ya informó Libertad Digital en agosto de 2019 en una información de Sergio Valentín, Van de Beek ya tenía un acuerdo con la entidad blanca el pasado verano y su fichaje para el presente curso se daba por hecho, pero fue Zinedine Zidane quien frenó la operación debido a su insistencia en la contratación del mediocentro francés Paul Pogba, del Manchester United.

Parece que esta vez no habrá más trabas y Van de Beek se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid de cara al próximo curso, en una operación que rondará los 55 millones de euros.

El club blanco continúa así su política de apostar por jugadores jóvenes con proyección, aunque en el caso del holandés va algo más allá porque, a pesar de su juventud, se trata de un futbolista con prestigio internacional que, además, ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu (victoria por 1-4 la pasada temporada en la vuelta de octavos de final de la Champions para dejar a los blancos en la cuneta tras el 1-2 que habían logrado en Ámsterdam).

Van de Beek es un centrocampista con marcada vocación ofensiva, con un exquisito trato de balón capaz de romper las defensas con su poderosa zancada. El pasado curso, en la que hasta la fecha ha sido su mejor temporada, logró 17 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones. Esta campaña, de momento ha disputado 26 partidos en los que ha marcado ocho tantos y ha repartido ocho asistencias.

Con la llegada del holandés, a quien en la planta noble del Bernabéu ya empiezan a ver como el relevo natural de Luka Modric —el croata tiene 34 años, acaba contrato en junio de 2021 y se sospecha que incluso podría hacer las maletas el próximo verano tras ocho años vestido de blanco—, el Madrid contará con muchos futbolistas en el centrocampista, pues al fichaje del holandés habría que sumarle el regreso de jugadores como Dani Ceballos, Martin Odegaard y Takefusa Kubo tras sus cesiones.

Temas

0
comentarios