Menú

Liga

Xavi intenta explicar lo inexplicable: ¿por qué le dio calabazas a su amado Barça?

El actual técnico del Al Sadd de Qatar era la primera opción del Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde.

El actual técnico del Al Sadd de Qatar era la primera opción del Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde.
Xavi Hernández dijo "no" al Barcelona | Atlas

Xavi Hernández dijo "no" a la llamada de auxilio que le hizo el F.C. Barcelona el pasado fin de semana en plena disputa de la Supercopa de España. Con Ernesto Valverde sentenciado tras una nueva debacle en forma de increíble remontada rival, tras las de Roma y Liverpool, en esta ocasión le tocó el turno al Atlético, el Barça buscaba con urgencia un nuevo entrenador. La primera opción fue Xavi Hérnandez, con quien se reunieron Éric Abidal y el actual director ejecutivo del conjunto azulgrana, Óscar Grau, en Doha.

Xavi dio calabazas a su amado Barcelona. Dijo "no" a la oferta y el conjunto azulgrana tuvo que continuar su búsqueda de un nuevo entrenador. Tras la negativa de Ronald Koeman, Quique Setién fue, finalmente, el elegido.

Xavi, actual técnico del Al Sadd de Qatar, pasó por rueda de prensa en la previa de la final de Copa de Qatar e intentó explicar sus motivos del por qué dijo "no" a la oferta del equipo de sus amores: "Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Òscar Grau aquí en Doha. No la acepté, especialmente porque es muy pronto para mi formación, pero mi sueño en el futuro seguirá siendo ser entrenador del Barça".

Una oferta que comunicó tanto a su familia como a sus propios jugadores: "Primero se lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd. Estuvieron al corriente y durante esos tres días no estuve en mi mejor posición, pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd".

Xavi intenta justificar así su negativa al club de sus amores cuando éste más lo necesitaba.

Temas

0
comentarios