Menú

Copa del Rey

El Real Zaragoza da la campanada, elimina al Mallorca y sueña en la Copa (3-1)

El cuadro maño se impuso gracias a los tantos de Álex Blanco, Javi Puado y Linares. Febas hizo el tanto del honor del conjunto bermellón.

El cuadro maño se impuso gracias a los tantos de Álex Blanco, Javi Puado y Linares. Febas hizo el tanto del honor del conjunto bermellón.
El Real Zaragoza tumbó a un gris Mallorca | EFE

El Real Zaragoza ganó 3-1 al Mallorca y se mete en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Víctor Fernández, que introdujo hasta siete novedades en el once, siguen firmando una espectacular temporada. Cuartos en Segunda a seis puntos del ascenso directo, con un partido menos, la fiel afición maña al fin sonríe. Después de seis largos años sufriendo, el Real Zaragoza cumple su séptima temporada consecutiva en la división de plata, en una etapa oscura con una herencia que dejó Agapufo Iglesias en la que la mochila estaba llena de piedras, el sol aparece en el horizonte en la capital del Ebro.

De momento, y aunque el único objetivo pasa por el ansiado ascenso, el Real Zaragoza y su afición siguen vivos, y soñando despiertos, en la Copa. Un torneo que históricamente le ha dado a los blanquillos inmensas alegrías. Una Copa que, esta temporada, está sirviendo para que Víctor consiga mantener enchufada a toda su plantilla.

Ante el Mallorca, que jugó con los suplentes, el Real Zaragoza fue mucho mejor. En la primera parte ambos equipos se anularon, pero el paso por los vestuarios, le sentó muy bien a los de Víctor que en la segunda mitad sacaron a relucir su veneno. Llegaron los goles de Álex Blanco y Puado -menudo fichaje se sacó de la chistera Lalo Arantegui, director deportivo, y su mano derecha, José María Barba, en plena temporada-. El tercero lo marcó el titán Linares. El Mallorca recortó por medio de un ex del Real Zaragoza, Febas, en el tramo final del choque. Fue el tanto del honor. La Romareda vibró y celebró por todo lo alto el triunfo de su equipo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza, 3: Ratón; Delmás, Grippo, Atienza (Alejandro Francés, m. 80), Clemente; Javi Ros, Guti (James Igbekeme, m. 62); Puado (Soro, m. 68), Kagawa, Álex Blanco; y Linares.

Mallorca, 0: Fabricio; Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Baba Rahman; Pedraza (Señé, m. 72), Febas, Kubo; Pozo, Trajkovski (Chavarría, m. 59) y Abdón (Alegría, m. 67).

Árbitro

Mateu Lahoz, del comité valenciano.

Tarjetas

Grippo (8'); Kagawa (8'); Sastre (27'); Javi Ros (32'); Pedraza (56'); Febas (62'); Sedlar (68'); Alegría (89').

Goles: 1-0 (Alex Blanco, Min 48); 2-0 (Javi Puado, Min 54); 3-0 (Linares, Min 75); 3-1 Febas (Min 85).

Temas

0
comentarios