Menú

Liga

Insultos racistas a Iñaki Williams en Cornellá durante el Espanyol-Athletic

En los prolegómenos del partido, ultras de ambas aficiones se enzarzaron en una batalla campal.

En los prolegómenos del partido, ultras de ambas aficiones se enzarzaron en una batalla campal.
Iñaki Williams, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá. | EFE

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao, ha denunciado haber sido objeto de insultos racistas por parte de un sector de la afición del RCD Espanyol en el partido que ambos equipos han disputado este sábado en Cornellá-El Prat (1-1), correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

Según informa la cadena SER, el delantero ha trasladado su queja a Iker Muniain, capitán de los leones, quien a su vez la ha hecho llegar al colegiado Sánchez Martínez.

El jugador no quiso hacer declaraciones en la zona mixta del feudo perico aunque fuentes cercanas a Williams aseguran que el futbolista bilbaíno está muy dolido por la situación, después de que supuestamente le hubieran proferido desde la grada insultos del tipo "puto negro".

Ahora falta por saber si el árbitro recoge estos insultos racistas en el acta o si el informador de LaLiga la hace llegar a la patronal para que ésta la eleve a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El mundo del fútbol y la política han querido solidarizarse con Iñaki Williams tras estos insultos racistas. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyaba al jugador del Athletic con este mensaje en su cuenta de Twitter:

En la misma línea que Sánchez se expresaba el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias:

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, asume la responsabilidad de su institución en este episodio y dice que "hemos dado un paso atrás en el trabajo comenzado hace años".

Batalla campal en Cornellá

Sin embargo, los insultos racistas a Williams no suponen el único incidente que se ha vivido este sábado en el Espanyol-Athletic. En los prolegómenos del partido, varios ultras de ambos equipos se enzarzaron en una batalla campal en la que volaron todo tipo de objetos.

Tras los incidentes, los Mossos d'Esquadra fueron alertados y rápidamente confirmaron la detención de los primeros cinco individuos, así como la identificación de otros 36.

Temas

0
comentarios