Menú

Liga

El Real Madrid gana en Valladolid y es líder de LaLiga en solitario (0-1)

Un testarazo del central, a centro de Kroos, fue suficiente para que el Madrid consiguiera un trabajado triunfo tras un partido discreto.

Un testarazo del central, a centro de Kroos, fue suficiente para que el Madrid consiguiera un trabajado triunfo tras un partido discreto.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Nacho en Zorrilla. | EFE

El Real Madrid no ha desaprovechado la derrota del Barcelona en Mestalla —primera de la era Quique Setién— y, con su trabajado triunfo en el Nuevo Zorilla ante el Valladolid (0-1), se sitúa como líder solitario de LaLiga Santander, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto azulgrana y diez ya sobre un Atlético de Madrid que horas antes no pudo pasar del empate sin goles en el Wanda Metropolitano ante el Leganés.

Un cabezazo salvador de Nacho Fernández en la recta final, rematando con un bello escorzo un gran centro de Toni Kroos desde la derecha, fue suficiente para que los blancos se llevaran un trabajado triunfo de Pucela, en un duelo que también tuvo al VAR como protagonista al anular, de forma correcta, un gol a Casemiro al comienzo por fuera de juego.

Lo cierto es que volvió a adolecer de pegada arriba y tuvo que ser un defensa quien decidiese la victoria. Fue de menos a más el Madrid: tras mostrarse muy gris en la primera parte, los de Zidane mejoraron a la vuelta de vestuarios para acabar superando a un rival, el Valladolid de Sergio, que encadena su octavo partido sin ganar.

Los blancos salieron al césped con un 4-4-2, y no con cinco centrocampistas como se había especulado en las horas previas —como en la semifinal de la Supercopa de España contra el Valencia—, con Isco en lugar de Fede Valverde sorprendente ausencia del uruguayo en el once—, y con Rodrygo como compañero de Benzema en el ataque. Atrás, Nacho actuó como lateral derecho ante la ausencia del sancionado Dani Carvajal, mientras que Sergio Ramos volvía al eje de la zaga junto a Varane tras superar su esguince de tobillo.

El Madrid no estuvo cómodo en el césped del Nuevo Zorrilla. Tras un inicio un tanto trabado, fue Casemiro quien batía a Masip de cabeza, rematando en el segundo palo un centro de Kroos en el golpeo de una falta, pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego del brasileño. Poco a poco los pucelanos empezaron a dar trabajo a Courtois, que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión. En el otro área, Benzema estuvo poco participativo, mientras que a Rodrygo apenas se le vio.

Mejoría blanca tras el descanso

Zidane intentó solucionarlo en el descanso y aunque no metió ningún revulsivo, sus jugadores sí salieron con una marcha más, suficiente para que el Valladolid no sólo se viese dominado, sino que Masip empezara a tener cada vez más trabajo. Así, el meta catalán metió primero una buena mano a Rodrygo y luego respiró aliviado cuando Benzema se equivocó en un cabezazo que prefirió convertir en dejada que en remate y con una falta al borde del área de la que sacó poco partido Isco. Mejor dirigido fue el segundo cabezazo del francés, pero que tampoco encontró su destino.

El Real Madrid dominaba con absoluta claridad, pero no le sacaba el partido deseado en forma de ocasiones. El Valladolid sobrevivía sin más agobio que el de tener que defenderse continuamente y sin posibilidad de encontrar una contra salvadora. Zidane buscó más profundidad con Lucas Vázquez por Isco, de cara a los últimos 20 minutos, con los blancos jugando claramente con un esquema 4-3-3.

Fue un jugador de corte defensivo como Nacho quien tuvo que salir al rescate del Madrid: el central conectó un preciso remate con la cabeza, girando el cuello y tras un gran centro de Kroos, para alojar el balón en las mallas de la portería defendida por Masip. Curiosamente, el tanto hizo perder el control a los visitantes en un partido que se abrió entonces. Mendy se cruzó rápido cuando Sergi Guardiola buscaba poner a prueba a Courtois y el Valladolid apretó algo más, pero sin encontrar el gol que corte su mala racha. Pese a todo, el equipo de Sergio sigue respirando, de momento, porque está cinco puntos por encima del descenso.

Ficha técnica

Real Valladolid, 0: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Alcaraz, Míchel (Toni Villa, m.57), Joaquín, Fede San Emeterio (Miguel, m.80); Ünal (Óscar Plano, m.76) y Guardiola
Real Madrid, 1: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.87); Rodrygo (Jovic, m.90+), Benzema e Isco (Lucas Vázquez, m.73)

Goles: 0-1, m.78: Nacho
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.10), del Real Valladolid, y a Varane (m.36), Modric (m.56), Nacho (m.75), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.304 espectadores

Temas

0
comentarios