Menú

Liga

Recta final en las negociaciones para el traspaso de Rodrigo Moreno al Barcelona

El Valencia quiere incluir a Semedo en la operación. Bartomeu ya no oculta que el nombre del hispano-brasileño "está sobre la mesa".

El Valencia quiere incluir a Semedo en la operación. Bartomeu ya no oculta que el nombre del hispano-brasileño "está sobre la mesa".
Rodrigo Moreno, durante el Valencia-Barcelona del pasado sábado en Mestalla. | EFE

Horas clave en las negociaciones que el FC Barcelona y el Valencia mantienen para el traspaso de Rodrigo Moreno al conjunto azulgrana. El nombre del delantero internacional español, de 28 años, es el que más gusta en Can Barça para cubrir el hueco que deja la ausencia de Luis Suárez, que va a estar cuatro meses de baja tras haber sido operado hace dos semanas del menisco externo de la rodilla derecha, después de lesionarse en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

El argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) y el francés Olivier Giroud (Chelsea) son otros de los nombres que han venido sonando en este mercado de invierno como posibles refuerzos azulgranas, pero el preferido por la directiva culé es Rodrigo, que lleva cuatro goles esta temporada en 23 partidos entre LaLiga Santander y la Champions.

Pero el Valencia no dejará escapar a una de sus principales estrellas a cualquier precio. La cláusula del futbolista de Río de Janeiro, que tiene contrato con la entidad levantina hasta junio de 2022, asciende a 120 millones de euros, aunque el club estaría dispuesto a traspasarlo por la mitad: 60 millones.

Una cifra que el Barça sigue considerando demasiado elevada, aunque en el club azulgrana están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para tratar de fichar al jugador deseado. Para ello pretenden cerrar una serie de salidas en su plantilla que le permitan disponer de margen suficiente para dar esas garantías al Valencia. En este sentido, en la rampa de salida azulgrana hay jugadores como el canterano Carles Pérez, que puede terminar en la Roma, o incluso el croata Ivan Rakitic. Otros futbolistas que pueden hacer las maletas esta misma semana son dos jugadores del filial: el delantero Abel Ruiz y el lateral derecho Moussa Wagué.

El Valencia, dispuesto a incluir a Semedo

En cualquier caso, mientras el Barça sigue tratando de ganar tiempo, la paciencia se le empieza a agotar al Valencia. En principio sólo aceptaría 60 millones por Rodrigo, aunque según apuntan algunos medios locales, también estaría dispuesto a recibir una cantidad menor siempre que los azulgranas incluyan en la operación a Nelson Semedo. Se da la circunstancia de que el agente del lateral derecho portugués es Jorge Mendes, amigo personal del dueño del Valencia, Peter Lim.

En plena recta final del mercado de invierno —se cierra el viernes 31 de enero a las 23:59 horas—, las próximas horas se antojan claves para cerrar el traspaso de Rodrigo al Barça, mientras que el Valencia ya se ha fijado en un ex como Paco Alcácer, actualmente en las filas del Borussia Dortmund, para reforzar su delantera si su principal estrella acaba haciendo las maletas rumbo a la Ciudad Condal.

Lo cierto es que en Can Barça ya no ocultan su interés por Rodrigo Moreno. En este sentido, el presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, reconocía este lunes en Barcelona, durante la gala de los premios del diario Mundo Deportivo, que el internacional español podría acabar vistiendo la camiseta azulgrana en los próximos días. "¿Rodrigo? No hablamos de jugadores de equipos contrarios, pero si me preguntas por un posible refuerzo en esta temporada, es algo que está sobre la mesa", afirmó el máximo dirigente culé.

Temas

0
comentarios