Menú

Liga

El fichaje de Cavani, enquistado: el PSG rechaza la última oferta del Atlético de Madrid

El cuadro galo rechaza la última oferta de los colchoneros por el Matador: 15 millones de euros. El tiempo se le acaba al Atlético.

El cuadro galo rechaza la última oferta de los colchoneros por el Matador: 15 millones de euros. El tiempo se le acaba al Atlético.
Edinson Cavani, durante el partido de Copa contra el Linas-Montlhery. | EFE

Se complica la llegada de Edinson Cavani al Atlético de Madrid. El próximo viernes, a las 23:59 horas, se cierra el período de fichajes en el mercado de invierno, y sigue sin estar nada claro que el delantero uruguayo, que apenas ha contado esta temporada en el París Saint-Germain para el técnico alemán Thomas Tuchel —apenas 568 minutos repartidos en 14 partidos entre todas las competiciones, marcando cinco goles y dando una asistencia—, vaya a terminar vistiendo la camiseta rojiblanca. Al menos esta temporada.

Y es que el PSG ha rechazado la nueva oferta del club colchonero por el Matador, por valor de 15 millones de euros, como medida de presión al club presidido por Enrique Cerezo para que ponga más dinero sobre la mesa.

Pese al escaso protagonismo que Cavani, que cumplirá los 33 años dentro de apenas dos semanas, está teniendo a las órdenes de Tuchel, el conjunto parisino no olvida que el uruguayo es el máximo goleador de la historia del club (198 tantos en 269 encuentros) y por eso entiende que esa cifra de 15 millones no se corresponde con su valor deportivo, según se puede leer también este miércoles en el diario L'Equipe.

Cavani se quedó fuera del partido de la Ligue 1 el pasado domingo contra el Lille, que el PSG ganó por 0-2 con un doblete de Neymar, y también ha sido excluido de la convocatoria para el choque de este miércoles contra el Pau en la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Francia.

Aunque el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araújo, mostró hace unos días su disposición a escuchar ofertas por el delantero, el club recuerda que eso no significa que vayan a dejar salir al Matador a cualquier precio. se marche pase lo que pase.

Entre otras cosas porque el jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, no querría que se diera la circunstancia de que Cavani estuviera en el once del Atlético en un eventual enfrentamiento con el cuadro francés en la Champions.

Beckham también quiere al 'Matador'

L'Équipe no descarta que el Atlético de Madrid lance una nueva (y tal vez última) oferta de aquí al viernes, aunque duda sobre el margen financiero que tienen para hacerlo, como tampoco que otros actores puedan intervenir para intentar hacerse con los servicios del uruguayo, citando para ellos a clubes como el Chelsea y el Inter Miami CF, cuyo propietario es David Beckham.

En cuanto al propio interesado, el diario Le Parisien apunta que, aunque ese rechazo de los 15 millones del PSG al Atlético hace que reine la confusión sobre el traspaso de Cavani, el entorno del jugador sigue confiando en que puede haber acuerdo con el club rojiblanco en las próximas horas. Incluso, algunos medios especulan con que la entidad rojiblanca podría hacer oficial el fichaje de Edinson este jueves o el viernes, con lo que quizá le daría tiempo a entrar en la convocatoria del técnico argentino Diego Pablo Simeone para el derbi de LaLiga Santander contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (sábado 1 de febrero, 16:00 horas).

Ahora mismo la sensación que reina en el PSG es que Cavani, de momento, sigue siendo jugador suyo, aunque el jeque y la directiva del club también confían en que el Atlético acabe subiendo a al menos 20 millones de euros la oferta por el ariete charrúa.

Temas

0
comentarios