Menú

Liga

El Barcelona deja a Bakambu con un palmo de narices después de tenerlo fichado

El jugador parecía tenerlo todo de cara para vestir de azulgrana, pero se enteró de que el Barça ya no le quería cuando hacía escala en Hong Kong.

El jugador parecía tenerlo todo de cara para vestir de azulgrana, pero se enteró de que el Barça ya no le quería cuando hacía escala en Hong Kong.
Cedric Bakambu, durante su etapa en el Villarreal. | EFE/Archivo

Otra nefasta gestión que vuelve a poner a la Junta directiva del FC Barcelona en la picota. Después de cómo se llevó a cabo el asunto del despido de Ernesto Valverde y la posterior contratación de Quique Setién y de cómo se acabaron rompiendo las negociaciones para el fichaje de Rodrigo Moreno, esta vez el protagonista es Cédric Bakambu.

El exdelantero congoleño del Villarreal, que desde enero de 2018 milita en el Beijing Guoan de la Superliga china, estaba fichado por el Barça para incorporarse en este mismo mercado de invierno, pero el club azulgrana acabó dando marcha atrás a la operación cuando el jugador se encontraba haciendo escala en Hong Kong tras haber cogido un vuelo desde Seúl, donde su equipo se encuentra concentrado para preparar un partido de la fase de grupos de la Champions asiática frente al FC Seoul.

Una historia rocambolesca típica de las últimas horas del mercado de fichajes, como el episodio vivido en verano de 2015 después de que un problema burocrático con el retraso de la llegada del fax impidiera el fichaje del guardameta David de Gea (Manchester United) por el Real Madrid.

En este caso ha sido el propio Barça el que se ha acabado echando atrás en el fichaje de Bakambu. El congoleño, de 28 años, parecía tenerlo todo de cara para vestir de azulgrana, pero el club acabó reculando en su fichaje. Así, en este mercado de invierno no habrá sustituto en la delantera para Luis Suárez —el uruguayo estará otros tres meses y medio de baja tras ser operado del menisco externo de la rodilla izquierda—, una vez rotas también las negociaciones con el Valencia para el traspaso de Rodrigo Moreno.

Una historia rocambolesca

En el caso de Bakambu, Eric Abidal, secretario técnico del Barça, contactó el pasado miércoles con el jugador para decirle que el club azulgrana le quería, con el fin de que se incorporase al equipo en forma de cesión con opción de compra. Según informa L'Équipe, Bakambu expresó al Beijing Gouan su deseo de jugar en un club de la entidad del Barça y el conjunto chino no puso reparos, respetando que pudiera cumplir su sueño.

El franco-congoleño recibió el visto bueno en Corea del Sur y, sin tiempo para digerirlo, emprendió viaje desde Seúl hacia Barcelona con el objetivo de poder llegar a tiempo para firmar este viernes 31 de enero, fecha límite del mercado de fichajes (se cierra a las 23:59 horas).

Su sorpresa fue que, cuando aterrizó en Hong Kong para hacer escala, vio un mensaje del propio Abidal en el que el galo le informaba de que el Barça ya no le quería, quedándose el futbolista con un palmo de narices.

Un episodio que el propio Bakambu se ha tomando con humor en su cuenta de Twitter. Ya se sabe que al mal tiempo...

"@Transfermarkt: cambiad por favor mi historial de transferencias con 'Casi @FCBarcelona'

Pase lo que pase, tengamos fe. Gracias a Dios por todo

Te veo en otro momento, @AntoGriezmann"

Temas

0
comentarios