Menú

Liga

El Barcelona ficha al centrocampista brasileño Matheus Fernandes, del Palmeiras

El Barça pagará 7 millones, más 3 en variables, por este futbolista de 21 años, que se incorporará a la disciplina azulgrana el 1 de julio.

El Barça pagará 7 millones, más 3 en variables, por este futbolista de 21 años, que se incorporará a la disciplina azulgrana el 1 de julio.
Matheus Fernandes (d), nuevo fichaje del Barça. | Cordon Press/Archivo

El FC Barcelona y el Palmeiras han llegado este viernes a un acuerdo para el traspaso del centrocampista brasileño Matheus Fernandes, que se incorporará a la disciplina azulgrana el próximo día 1 de julio.

El montante de la operación asciende de 7 millones de euros, más 3 en variables, y el jugador firmará un contrato por cinco años, hasta el final de la temporada 2024/25, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Matheus Fernandes destaca por ser un jugador con gran capacidad defensiva y buena salida del balón desde atrás. Su posición preferida en el campo es la de mediocentro defensivo. Con 1,83 metros de estatura, tiene una gran capacidad para recuperar el balón y es un centrocampista muy completo con buena pierna derecha.

A sus 21 años, acumula bastantes partidos tanto en el Brasileirao (Campeonato brasileño) como en la Copa Libertadores y también es internacional en las categorías inferiores de la selección de su país. En el Palmeiras, club al que llegó en enero de 2019 desde el Botafogo, apenas ha disputado 12 partidos y ha anotado un gol.

El club paulista lo compró por unos cuatro millones de euros, por lo que sacará tres millones de beneficio por este jugador, que aún podría recalar en los próximos días en el Real Valladolid en calidad de cedido.

Segunda incorporación del día tras Trincao

Se trata de la segunda incorporación que realiza el Barcelona este viernes, a pocas horas del cierre del mercado de fichajes de invierno, tras la del joven delantero portugués Francisco Trincao, internacional sub-21 por su país y procedente del Sporting de Braga.

El club presidido por Josep María Bartomeu desembolsa en la operación 31 millones de euros por un jugador que firmará contrato para las próximas cinco temporadas, a partir del próximo 1 de julio.

Temas

0
comentarios