Menú

Liga

Simeone introduce importantes novedades en su lista para el derbi contra el Real Madrid

Carrasco y Lemar, en la lista provisional de 20 jugadores. Causan baja Koke y Trippier junto a Giménez, Arias, Joao Félix y Diego Costa.

Carrasco y Lemar, en la lista provisional de 20 jugadores. Causan baja Koke y Trippier junto a Giménez, Arias, Joao Félix y Diego Costa.
Diego Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid. | EFE/Archivo

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha convocado este viernes a 20 jugadores para el derbi contra el Real Madrid, con las seis bajas de Koke Resurrección, Kieran Trippier, José María Giménez, Santiago Arias, Joao Félix y Diego Costa; con el alta de Yannick Carrasco y Thomas Lemar y con la presencia de los futbolistas del filial Sergio Camello, Toni Moya y Manu Sánchez.

Ni Koke ni Trippier están aún listos. Ninguno de los dos entrenó este viernes con el grupo, aunque el internacional inglés sí había participado el jueves en las pruebas tácticas y en la estrategia, y ninguno de los dos entró después en la citación ofrecida por el técnico argentino.

El centrocampista, con una lesión miotendinosa, sólo ha jugado 25 minutos en los últimos ocho choques, incluido el de este sábado; el lateral, con una pubalgia, se pierde su cuarto duelo consecutivo.

Ambos figuran en una lista de bajas en la que también están Santiago Arias y Joao Félix, con sendas lesiones musculares; José María Giménez, con un edema muscular, y Diego Costa, operado de una hernia discal cervical el pasado 23 de noviembre.

Son las seis ausencias del Atlético para el derbi, las mismas del pasado domingo contra el Leganés más Joao Félix, lesionado en ese encuentro, mientras que hay dos altas: Yannick Carrasco, recién fichado del Dalian chino, y Thomas Lemar, ya recuperado de la lesión muscular que le ha apartó de cinco choques y de la gastroenteritis que alargó su baja frente al Leganés.

Además, Simeone cita a tres jugadores de la cantera: el lateral izquierdo Manu Sánchez, el medio centro Toni Moya y el delantero Sergio Camello.

Los porteros Antonio Adán y Jan Oblak; los defensas Sime Vrsaljko, que apunta a titular en el lateral derecho, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los medios Thomas Partey, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Héctor Herrera y Víctor Machín, 'Vitolo'; y los delanteros Ángel Correa, Álvaro Morata e Ivan Saponjic completan la convocatoria de 20 jugadores, de la que Simeone deberá descartar aún a dos futbolistas.

Temas

0
comentarios