Menú

Liga

Gerard Piqué, cargado de tarjetas amarillas: ve una cada dos partidos

El central, que será baja ante el Betis por sanción, lleva 14 amarillas esta temporada, diez de ellas en Liga. Su récord en una campaña es de 17.

El central, que será baja ante el Betis por sanción, lleva 14 amarillas esta temporada, diez de ellas en Liga. Su récord en una campaña es de 17.
Gerard Piqué discute con el árbitro Cordero Vega durante el Barcelona-Levante. | EFE

Gerard Piqué se perderá el partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona disputará el próximo domingo (21:00 horas) contra el Real Betis en el Benito Villamarín. El jugador barcelonés, un fijo en el eje de la defensa azulgrana —Clement Lenglet y Samuel Umtiti suelen ir rotando en la otra posición de central—, vio contra el Levante (2-1) el pasado domingo, en el día de su 33 cumpleaños, su décima amarilla de la temporada en Liga, después de realizar una entrada sobre el delantero Borja Mayoral.

En total, Piqué ya ha visto esta temporada 14 amarillas, pues a las diez de Liga hay que sumarles las tres que vio en la primera fase de grupos de la Champions y la que le mostraron en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Es decir, Gerard Piqué ve una tarjeta cada dos partidos: 14 cartulinas en los 30 partidos que el Barça lleva disputados este curso entre LaLiga (21), la Copa del Rey (2), la Supercopa de España (1) y la Champions (6).

Cabe destacar que el veterano defensa vio siete tarjetas la pasada campaña, seis en la competición nacional y una en Champions. De esta forma, Piqué ya ha doblado esos registros del curso 2018/19, cuando todavía quedan bastantes partidos por delante, y tiene toda la pinta de que esta campaña va a acabar batiendo su récord de tarjetas, que fue en la temporada 2015/16. Entonces, al central azulgrana le mostraron 17 amarillas repartidas de la siguiente manera: 11 en Liga, dos en la Copa del Rey, una en la Supercopa y tres en la Liga de Campeones.

La ausencia de Piqué en el Benito Villamarín se presenta como un auténtico quebradero de cabeza para el técnico Quique Setién, pues la plantilla barcelonista sólo tiene actualmente dos centrales más, Lenglet y Umtiti —ambos son zurdos—, después de la marcha de Jean-Clair Todibo al Schalke 04 en calidad de cedido. Otra opción para el preparador cántabro sería la de convocar al jugador del filial Ronald Araújo para solucionar sus problemas en el centro de la defensa, aunque sea de manera provisional.

Temas

0
comentarios