Menú

Liga

El roto que puede generar el Barcelona en algún equipo modesto de La Liga

El Barcelona acudirá al mercado para cubrir la baja de Dembélé. Solo puede fichar en España. Ángel, del Getafe, el favorito.

El Barcelona acudirá al mercado para cubrir la baja de Dembélé. Solo puede fichar en España. Ángel, del Getafe, el favorito.
Ángel, el gran objetivo del F.C. Barcleona | EFE

El F.C. Barcelona es, hoy por hoy, un circo. El equipo que preside Josep María Bartomeu padece una enorme crisis interna –enfrentamiento directo entre Abidal y Lionel Messi–, y deportiva. La lesión de Dembélé –el galo estará fuera lo que resta de temporada–, destapa la nefasta gestión del conjunto azulgrana en el mercado de invierno. Con Luis Suárez K.O. por su rotura de menisco, el Barcleona decidió no solo no reforzarse, sino que también dio luz verde a la salida de Carles Pérez con destino Roma, dejando muy mermada las posiciones de ataque.

Tras confirmarse que Dembélé tiene roto el tendón proximal del bíceps femoral, el Barcelona espera que la lesión sea catalogada de larga duración tras presentar un informe médico (la normativa de la Federación dice que es a partir de cinco meses, según el artículo 124.3 de la misma), requisito indispensable para que a los azulgranas les permitan fichar, los culés rastrean el mercado en busca de un refuerzo en la posición de delantero.

Las opciones que maneja la dirección deportiva pasan por un fichaje de perfil bajo. Recordemos que el Barcelona solo puede pescar en España y que el jugador en cuestión no podrá disputar la Champions League. Los primeros nombres que se vinculan al Barcelona son los de Lucas Pérez, delantero gallego del Deportivo Alavés que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euro; Borja Iglesias, delantero del Real Betis; Stuani, delantero uruguayo de 34 años que juega en el Girona y, el que más suena: Ángel Rodríguez, delantero canario del Getafe que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Ángel Rodríguez, el que más suena

Ángel, que esta temporada suma 13 goles en 27 partidos con el Getafe, es una pieza clave en los esquemas de José Bordalás, por lo que su salida rumbo a la Ciudad Condal sería un golpe duro para un equipo que está firmando una espectacular temporada –ahora mismo los azulones son terceros y disputarán los 1/16 de final de la Europa League ante el Ajax–.

Fuentes del Getafe mostraron a EFE su incredulidad y cierta indignación por las noticias que rodean a uno de sus mejores delanteros. Escépticos ante la posible marcha de Ángel, declararon estar tranquilos a la espera de acontecimientos que resuelvan el dilema.

La espera es tensa por Getafe. Ángel Rodríguez es un hombre muy querido en el club y en la afición. En el pasado, como reconoció su presidente Ángel Torres, ya rechazó ofertas para salir pese a mejorar económicamente su ficha. Sin embargo, una llamada del Barcelona sería casi imposible de rechazar para un hombre de 32 años que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Habilidoso, rápido, efectivo, vertical y con buen remate de cabeza y con ambas piernas serían las cualidades que ficharía el Barcelona para un momento de emergencia sin Luis Suárez y Dembélé. El Getafe se quedaría con Jorge Molina, Deyverson y Jaime Mata.

El roto que el Barcelona podría hacer al Getafe si ficha a Ángel, al Real Betis si ficha a Borja Iglesias, al Girona, que lucha por subir a Primera, si le birla a Stuani, o al Deportivo Alavés si decide pagar la cláusula de Lucas Pérez, es tremendo. Estos equipos se verían obligados a peinar el mercado para buscar un sustituto de emergencia en un momento donde encontrar delanteros de nivel es poco menos de una quimera.

El Barcelona busca un parche, pero para los modestos, ese parche puede ser la diferencia entre meterse en Champions o no hacerlo, salvarse o descender a Segunda o subir a Primera o no. Una faena en toda regla el que le harán a algún equipo de nuestra Liga.

Temas

0
comentarios