Menú

Liga

LaLiga revela que Advíncula denunció al Rayo Vallecano por cobros en Panamá y el jugador lo niega

El Rayo Vallecano puede meterse en un buen lío si se confirma la denuncia de Advíncula.

El Rayo Vallecano puede meterse en un buen lío si se confirma la denuncia de Advíncula.
Advíncula denuncia al Rayo | EFE

Marejada en el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño ha sufrido la denuncia ante la Federación Española de Fútbol y LaLiga de su propio jugador, el internacional peruano Luis Advíncula, que ha destapado que el conjunto vallecano paga una parte de su ficha en Panamá, a través del intermediario Ronald Baroni, que fue quien facilitó su fichaje por la entidad vallecana.

Según ha informado la Cadena SER, la RFEF ha trasladado esta denuncia a la Fiscalía Anticorrupción y señala, según este medio, al presidente del club, Raúl Martín Presa, al director deportivo, David Cobeño, y a la abogada del club, Gema Barrasa. De hecho, se aporta un audio de Cobeño en el que habla en una reunión de estos pagos.

Por su parte, LaLiga ha emitido una nota informativa sobre el caso Advíncula:

Ante la noticia publicada en medios de comunicación respecto al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. Luis Advíncula, LaLiga manifiesta que,tras tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente,en aras de realizar un análisis responsable de la información recibida,los instrumentos previstos en los Estatutos de LaLiga Nacional de Fútbol Profesional y, como consecuencia de ello, el Juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid, SAD. Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales,el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente.

Temas

0
comentarios