Menú

Liga

LaLiga saca a la luz los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División

Barça, Real Madrid y Atlético son los equipos que más pueden gastar en salarios. Mallorca y Valladolid, los que menos.

Barça, Real Madrid y Atlético son los equipos que más pueden gastar en salarios. Mallorca y Valladolid, los que menos.
FC Barcelona y Real Madrid, los clubes de LaLiga con mayor límite salarial. | EFE/Archivo

Una vez pasado el mercado invernal, los clubes de LaLiga han reajustado su límite salarial —el importe máximo que cada equipo de Primera y Segunda División puede invertir para cubrir el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador, preparador físico, cantera y otras secciones del club—, y la entidad que preside Javier Tebas, después de recalcular los límites salariales una vez concluida esa ventana de fichajes, ha hecho públicos los nuevos baremos en los que se mueven.

Como cabía esperar, el FC Barcelona continúa siendo el equipo con mayor tope salarial de LaLiga Santander con 656,429 millones de euros. De esta forma, el conjunto azulgrana cuenta con un tope salarial 15 millones de euros menor que al inicio de temporada, mientras que otros clubes como el RCD Espanyol han visto incrementado ese tope salarial pese a haber estado muy activos en el mercado invernal (en el caso del club perico, tras haberse hecho con los servicios de jugadores como Raúl de Tomás, Leandro Cabrera, Adrián Embarba, Oier Olazábal...).

Tras el Barça se sitúa el Real Madrid, que sigue siendo el segundo equipo con mayor límite salarial de Primera División (641 millones), mientras que muy por detrás, en tercera posición, está el Atlético de Madrid a casi 300 millones de euros (348,5 millones).

Por detrás de los rojiblancos figuran el Sevilla (185,1), Valencia (177,1), Villarreal (113,3), Athletic Club (103,1) y Real Betis (102,4). Por contra, en la otra cara de la moneda, los equipos de Primera División pueden gastar menos en salarios son el RCD Mallorca (33,5), Real Valladolid (34,8), Granada (37,8), CA Osasuna (38,8) y Eibar (47,1).

En total, los 20 clubes de Primera División tienen una masa salarial que asciende a una cifra cercana a los 3.000 millones de euros.

El Girona, el más poderoso de Segunda

Una cantidad muy superior a la que se mueve en LaLiga SmartBank (Segunda División), donde el total de la masa salarial asciende a 228,68 millones de euros.

El Girona es el club de la categoría de plata del fútbol español que más puede gastar en salarios con un límite de 29,27 millones de euros, por delante del Rayo Vallecano (19,06) y UD Almería (18,87). No es casualidad que dos de los tres clubes que el pasado curso jugaron en Primera División sean ahora los que lideren la lista en Segunda (Girona y Rayo).

Los tres siguientes en ese ránking son la SD Huesca (17,04), Deportivo de La Coruña (13,41) y UD Las Palmas (12,44).

En el caso de los clubes con los que menos límite cuentan en LaLiga Smartbank son el Fuenlabrada (4,05), Racing de Santander (5,07) y Alcorcón (6,06).

1302-limites-salariales.jpeg
Datos actualizados de los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División. | LaLiga

Temas

0
comentarios