Menú

Liga

Take Kubo termina con el cúmulo de desgracias del Mallorca

Cuando al Mallorca parecía irle todo mal, la entrada del japonés fue la nota positiva que terminó por dar la victoria. Cucho anotó el único tanto.

0
Cuando al Mallorca parecía irle todo mal, la entrada del japonés fue la nota positiva que terminó por dar la victoria. Cucho anotó el único tanto.
Kubo fue el faro que iluminó al Mallorca | EFE

El Real Mallorca toma aire después de una semana complicada. La victoria por la mínima ante el Alavés termina con una racha de tres derrotas consecutivas, de unos últimos días convulsos en la entidad, y de un arranque complicado de partido. Pero la entrada de Take Kubo en la segunda mitad y el gol del Cucho Hernández permitieron sumar tres puntos que sacan al conjunto bermellón de la zona de descenso, al menos momentáneamente, e impiden al Alavés, que llegaba en un buen momento, alejarse del peligro.

Un mar de adversidades

Fueron muchas las adversidades que se habían sucedido desde el pasado fin de semana. La derrota, también por la mínima, en la visita al Espanyol metía al Mallorca por primera vez en mucho tiempo en descenso. Encadenaba, además, su tercera derrota consecutiva.

A ello le seguían, el mismo lunes, las polémicas declaraciones de uno de sus estandartes, Antonio Raíllo, quien mostraba su enfado con el club, y vaticinaba su no renovación. El martes otro mazazo: Maheta Molango, CEO del Mallorca durante las cuatro últimas temporadas, era destituido por decisión del Consejo de Administración, confirmando así el malestar que había con sus últimas actuaciones, y recordando viejos fantasmas de etapas recientes –y muy dolorosas– del mallorquinismo.

Con todo, Vicente Moreno tuvo que preparar el choque ante el Alavés, un duelo que se presentaba vital para el futuro del conjunto insular, pendiente de muchos factores extradeportivos. Además, el equipo babazorro llegaba en buena dinámica, sumando en sus dos últimas salidas.

"No ha sido un partido fácil de jugar por la situación que está viviendo el equipo. Con este ambiente hay dudas, hay miedos, y hemos tratado de aislarnos y centrarnos en el partido, porque necesitábamos ganar", declaraba al respecto el técnico mallorquinista tras concluir el encuentro.

Unas adversidades que parecían tener continuidad con el arranque del choque. Primero, con la lesión de Lumor, uno de los futbolistas más en forma del Mallorca, a los 20 minutos. Y después, con el penalti fallado por Salva Sevilla. O parado por Pacheco, convendría decir, porque la mano que saca el guardameta del Alavés es soberbia. En cualquier caso, otro revés para un equipo al que le cuesta horrores marcar un gol.

Así se llegaba al descanso con 0 a 0 y con el sentir en la grada de que, una vez más, el Mallorca jugaba bien, mejor que su rival, pero la fortuna le volvía a dar la espalda y el resultado sería de nuevo negativo… "El fútbol en muchas ocasiones no ha sido del todo justo con nosotros esta temporada", recordaba Moreno. Y hoy parecía marchar todo por el mismo camino…

Hasta la entrada de Take Kubo en el minuto 53. El japonés fue el factor diferencial. Su aparición en el campo revolucionó el ataque mallorquinista. Tanto, que Asier Garitano reconocía tras el partido que realizó sus cambios para tratar de contrarrestar el influjo del futbolista cedido por el Real Madrid. Con su clarividencia en ataque, llegaron las ocasiones más peligrosas del Mallorca.

Y de Kubo fue la jugada que terminó en el primer gol del Mallorca. Llegó hasta la línea de fondo y cedió atrás para que Dani Rodríguez marcara. El VAR lo anuló por mano previa de Cucho. Nueva desgracia para los bermellones en el partido… La misma, idéntica, que quince días atrás, en el partido que el Mallorca terminó perdiendo por 0 a 1 ante el Valladolid.

Pero finalmente Cucho Hernández consiguió revertir ese reguero de infortunios. El colombiano marcó a asistencia del debutante Leo Koutris, no sin tener que obligar a Pacheco a realizar una magnífica intervención antes. Lo que cuesta meter un gol…

Eso mismo debió pensar el Alavés, que en su segundo acercamiento con peligro del encuentro, ya con el tiempo cumplido, vio cómo se le anulaba el tanto del empate por fuera de juego. Esta vez no corrigió el VAR, aunque muchos en Son Moix se lo temían.

Al final, triunfo lenitivo del Mallorca, que termina con la semana más complicada del club en los últimos dos años, que termina con un arranque de partido donde se acumularon las desgracias, que termina con una racha de tres derrotas consecutivas, y que termina con el equipo provisionalmente fuera de las posiciones de descenso.

Un lío en el que ve meterse el Alavés, tan solo 6 puntos por encima del Mallorca.

"Queda mucho, y tocará sufrir hasta el final de la liga. ¿Pero esto es lo que queríamos todos no? Estar en Primera División. Hay que disfrutarlo", zanjaba en rueda de prensa Vicente Moreno, recordando a los más olvidadizos que hace sólo dos temporadas el Mallorca estaba en Segunda B…

Ficha técnica:

Mallorca, 1: Reina; Pozo (Sedlar, min.83), Raíllo, Valjent, Lumor (Koutris, min. 27) ; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Febas (Kubo, min. 51); "Cucho" Hernández, Budimir.

Alavés, 0: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán (Manu, min. 67), Duarte; Aleix Vidal (Martín, min. 76), Camarasa, Fejsa, Burke (Edgar, min. 57); Joselu, Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min. 62: "Cucho" Hernández.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Magallán, Laguardia del Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Son Moix ante unos 12.000 espectadores.

0
comentarios

Servicios