Menú

Liga

El Barcelona activa la opción Braithwaite: su agente ya negocia en la Ciudad Condal

Danés, tiene 28 años y juega en el C.D. Leganés. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

Danés, tiene 28 años y juega en el C.D. Leganés. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.
Martin Braithwaite, el nuevo objetivo del F.C. Barcelona | EFE

El F.C. Barcelona ha convertido el fichaje de un delantero en un auténtico sainete. Los azulgranas han tocado puntas de casi todos los equipos españoles –recordemos que solo pueden incorporar a un jugador de La Liga y que no podrá disputar la Champions–.

Lucas Pérez (Deportivo Alavés), William José (Real Sociedad) Luis Suárez (Real Zaragoza), Roger Martí (Levante), Budimir (Mallorca), Santi Mina (Celta)... el Barcelona, siempre a través de intermediarios o agentes, se ha puesto en contacto con un puñado de arietes. Por unas razones o por otras –no eran del gustó de Setién o su precio era demasiado elevado–, todos ellos se han caído de la diana culé.

Tras recibir luz verde de parte de La Liga este lunes para poder fichar –tras confirmarse que Dembélé deberá estar 6 meses en el dique seco por su lesión muscular–, el Barcelona ha acelerado el casting del '9'. Dos nombres están en la lista final: Ángel Rodríguez, delantero canario del Getafe que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, y la sorpresa, Martin Braithwaite, delantero danés de 28 años del C.D. Leganés. Su nombre lo ha destapado en exclusiva Mundo Deportivo y Rac 1 ha confirmado que su agente, el mismo que el de De Jong, se encuentra en la Ciudad Condal para negociar su posible fichaje.

El Leganés, horrorizado

El conjunto pepinero, al que ya le hicieron un roto durante el mercado invernal al birlarle, bajo pago de su cláusula de 20 millones de euros, al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, asiste, asustado, a la posibilidad de quedarse sin su otro delantero internacional, Braithwaite. El danés tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, y su marcha sería un tremendo palo para un equipo que se está jugando la vida intentando salir de las posiciones de descenso.

El Barcelona deshojara la margarita en la próximas horas y decidirá si va con todo a por Braithwaite –el Leganés ya ha dejado claro que no piensa negociar– o se decanta por la opción más factible, Ángel Rodríguez.

Sea como sea, el mercadillo que ha montado el Barça por toda España está a punto de echar el cierre.

Temas

0
comentarios