Menú

Liga

El Villarreal salió ante el Atlético en el Metropolitano con un once cien por cien español

Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros; Cazorla, Moi Gómez, Gerard; y Alcácer, titulares en el Metropolitano.

Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros; Cazorla, Moi Gómez, Gerard; y Alcácer, titulares en el Metropolitano.

Increíble pero cierto: en una Liga de fútbol como la española, plagada de jugadores extranjeros (un total de 169), resulta casi imposible que un equipo presente en su alineación titular un once que sea cien por cien español.

A excepción del Athletic de Bilbao, donde en teoría sólo pueden jugar vascos o al menos futbolistas que ellos consideran de "Euskal Herria" —en la web del club, en su apartado 'filosofía', dicen que "pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas"—, en el resto de clubes sí se recurre de forma habitual a numerosos jugadores extranjeros (europeos o extracomunitarios) en los onces.

Pero el técnico del Villarreal, Javi Calleja, ha conseguido este domingo, en el duelo de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander que le enfrentó al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, alinear un once cien por cien español.

Sergio Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Vicente Iborra, Manu Trigueros; Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno; y Paco Alcácer fueron los once elegidos por el técnico de Alcalá de Henares para medirse al conjunto rojiblanco.

El Villarreal volvió a presentar once españoles en su alineación titular 20 años después, y por primera vez en Primera División. La última ocasión fue el 14 de diciembre de 1999, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 1999/2000 frente al Barakaldo, en el campo de Lasesarre (0-0). En aquella ocasión, con Paquito García al mando del equipo, el submarino amarillo formó con Unanua; Imanol, Carlos Vila, Quique Medina, Aitor Arregi; Galván, Jaime, Javi Gracia, Carlos Isach; Jorge López; y Alfaro.

Temas

0
comentarios