Menú

Liga

Kiko Casilla es sancionado con ocho partidos por presuntos insultos racistas

El guardameta fue acusado por Jonathan Leko (Charlton) el pasado 28 de septiembre.

0
El guardameta fue acusado por Jonathan Leko (Charlton) el pasado 28 de septiembre.
Kiko Casilla, en un partido con el Leeds | Cordon Press

Durísima sanción la que ha aplicado la FA a Kiko Casilla. Ocho partidos de suspensión por los presuntos insultos racistas del portero que denunció Jonathan Leko (Charlton) el pasado 28 de septiembre. El Leeds, club del meta español, emitió un comunicado:

"El Leeds acepta que Kiko Casilla haya sido declarado culpable de violar la Regla E3 de la FA durante el partido de Championship ante el Charlton Athletic de septiembre de 2019. Casilla ha sido suspendido ocho partidos tras el veredicto de la FA. Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club y que somos los primeros en la lucha contra la discriminación dentro de nuestra comunidad. Sin embargo, es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas. La FA ha basado su decisión en el equilibrio de probabilidad en lugar de demostrar que Kiko es culpable más allá de toda duda razonable, lo cual siempre hemos creído que es la carga de prueba más apropiada".

El propio Kiko Casilla ha publicado un comunicado en el que muestra su sentir sobre la durísima sanción que le han impuesto:

Me siento triste y devastado por haber sido declarado culpable de hacer supuestamente un comentario racista durante el partido del pasado mes de septiembre frente al Charlton.

Ante todo quiero dejar claro y de manera muy contundente que el racismo no debe tolerarse ni en el fútbol, ni en el deporte, ni tiene cabida en nuestra sociedad.

Con respecto a la FA, entiendo el proceso que tiene que realizar para perseguir cualquier acusación de racismo, de hecho estoy totalmente a favor de cualquier persecución para eliminar esta lacra del racismo en el deporte, sin embargo quiero decir que estos 5 meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional, y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo qu realmente sucedió.

Estoy seguro que mi familia, amigos, compañeros y cuerpos técnicos con los que he trabajado todos estos años en mi carrera profesional saber que NUNCA utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas, y que mi comportamiento de respeto hacia el rival desde que empecé mi carrera ha sido siempre honesto y con el máximo fairplay.

Por último dar las gracias al club, al Leeds United, por el apoyo recibido este tiempo y en este proceso, y sin ninguna duda gracias por el apoyo que recibo semana a semana de esta increíble afición que es lo que hace que me sienta más fuerte en momentos complicados

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia