Menú

Liga

Las secuelas de la debacle del Real Madrid en el Villamarín: Zidane, muy tocado

Zidane y algunos pesos pesados salen tocados de la derrota del Villamarín contra el Betis.

Zidane y algunos pesos pesados salen tocados de la derrota del Villamarín contra el Betis.
Zidane sale tocado del Villamarín | EFE

El Real Madrid firmó el peor partido de la temporada en el peor momento. Llegaba su rival, el Betis, tocado. Seis jornadas sin conocer la victoria y con su técnico, Rubí, en la picota. Parecía un escenario propicio para dar un puñetazo en la mesa de autoridad y consolidar el liderato conseguido en el Clásico. Nada más lejos de la realidad. El Madrid empezó a perder en la previa. La alineación de Zidane deja mucho que desear. ¿Por qué reserva a Fede Valverde sin partido europeo entre semana? ¿Por qué se empeña en poner a Lucas Vázquez? ¿Tenía trabajado a Militao en el lateral derecho?

El técnico galo sale muy cuestionado de la debacle del Villamarín. Según ha podido saber Libertad Digital, en el Madrid hay voces autorizadas que consideran que Zidane no es el técnico adecuado para liderar un proyecto que pasa por forjar una camada de jugadores jóvenes como los Odegaard, Jovic, Vinícius, Rodrygo, Kubo, Reinier, Achraf... Ni tampoco parece que sea capaz de exprimir más una plantilla a la que no ha sido capaz de darle una identidad en cuanto a estilo.

Hay que recordar que la temporada pasada a Solari le despidieron tras ser eliminado de la Copa del Rey -ante el Barcelona- y de la Champions League -frente al Ajax- y tras sumar un 73% de los puntos posibles en Liga (12 victorias, 1 empate y 4 derrotas). Zidane ya está fuera de la Copa, perdió ante la R. Sociedad, perdió 1-2 en la ida ante el City en los octavos de Champions y ha sumado un 69% de los puntos en esta Liga. Evidentemente, Zidane tiene mucho más crédito que el argentino, pero lo que preocupa es que no ven recorrido de futuro con el galo como comandante.

Intensidad, físico y poco fútbol

Al Madrid, como dijo Varane tras el encuentro, le faltó intensidad frente al Betis:

Falta de intensidad, físicamente hay jugadores que no pasan por su mejor momento pero no hay que olvidar la ausencia de argumentos futbolísticos. El Madrid jugaba contra un Betis que llegaba tocado tras 6 jornadas sin ganar. Un Betis que es el tercer equipo más goleado de La Liga, y al que en la primera parte el Madrid solo fue capaz de firmar un tiro a puerta, el del penalti que transformó Benzema. Plano, estático, con muchos problemas defensivos, sin presencia en el área, sin desborde... Un desastre.

Pesos pesados como Kroos, Marcelo, Modric, Ramos o Karim Benzema tampoco salen indemnes. ¿Dónde están los líderes cuando se les necesita? En el club consideran que Zidane no es el único culpable.

Muchos señalados en un Madrid que se queda a dos puntos del peor Barcelona de la última década a falta de 11 partidos para el final de Liga. La derrota del Villamarin también deja secuelas en forma de lesiones. Marcelo tuvo que ser sustituido tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales y ojo porque Courtois se marchó cojeando por unos problemas en el abductor y es seria duda para el partido ante el Manchester City.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador