Menú

Liga

Las dos próximas jornadas de Liga en Primera y Segunda se jugarán a puerta cerrada

"Si el Gobierno lo dice se suspenderá LaLiga, pero ha considerado que es suficiente con jugar a puerta cerrada", destaca Javier Tebas.

0
"Si el Gobierno lo dice se suspenderá LaLiga, pero ha considerado que es suficiente con jugar a puerta cerrada", destaca Javier Tebas.
El coronavirus afecta a La Liga | EFE

Los partidos de LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda) se jugarán a puerta cerrada "desde el día de hoy y durante al menos las próximas dos semanas", según informó LaLiga en un comunicado, tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", añade la patronal de clubes profesionales en un comunicado.

La organización informó de que trabaja con la UEFA en "planes alternativos" en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún encuentro para "disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

Los partidos afectados por la medida serían los siguientes:

LaLiga Santander

Jornada 28 (Viernes 13/Domingo 15)

Real Madrid-Eibar Leganés-Valladolid Valencia-Levante Mallorca-Barcelona Celta-Villarreal Espanyol-Alavés Real Sociedad-Osasuna Athletic-Atlético de Madrid Granada-Getafe Sevilla-Betis

Jornada 29 (Viernes 20/Domingo 22)

Osasuna-Atlético de Madrid Valladolid-Celta Real Madrid-Valencia Alavés-Real Sociedad Eibar-Athletic Club Villarreal-Mallorca Betis-Granada Getafe-Espanyol Levante-Sevilla Barcelona-Leganés

LaLiga SmartBank

Jornada 32 (Viernes 13/domingo 15)

Racing-Lugo Fuenlabrada-Tenerife Málaga-Huesca Mirandés-Numancia Oviedo-Ponferradina Deportivo-Sporting Albacete-Almería Cádiz-Rayo Vallecano Elche-Extremadura Las Palmas-Girona Zaragoza-Alcorcón

Jornada 33 (viernes 20/domingo 22)

Almería-Las Palmas Huesca-Mirandés Oviedo-Deportivo Tenerife-Málaga Numancia-Cádiz Rayo Vallecano-Fuenlabrada Lugo-Zaragoza Ponferradina-Elche Alcorcón-Sporting Girona-Racing Extremadura-Albacete.

LaLiga ha asegurado que la decisión de jugar las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank sigue "las directrices establecidas" por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las autoridades sanitarias, después de que clubes como el Real Zaragoza, el Real Oviedo o el RC Deportivo solicitasen aplazar la competición.

"Ante las diferentes comunicaciones públicas realizadas por distintas entidades solicitando la suspensión de la competición, LaLiga quiere manifestar que desde el inicio de esta situación ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el CSD", señala el comunicado.

En este sentido, recordó que el Ministerio de Sanidad y el CSD han considerado que jugar ambas competiciones a puerta cerrada es una "medida preventiva suficiente". "LaLiga, como no puede ser de otra manera, actúa en consecuencia. En esta situación, LaLiga está en constante comunicación con las autoridades y seguirá en todo momento las recomendaciones de las mismas", indica.

Tanto el Real Zaragoza, el RC Deportivo como el Real Oviedo, equipos de LaLiga SmartBank, solicitaron este martes que los encuentros previstos a puerta cerrada no se celebren y se aplacen las jornadas, para garantizar la salud de los deportistas. Futbolistas como Mario Suárez (Rayo Vallecano) también se sumaron a esta petición.

Además, LaLiga informó también de que, siguiendo las indicaciones de las citadas autoridades sanitarias, los medios de comunicación, que incluyen televisiones, radios, fotógrafos y prensa escrita y digital, no podrán entrar en los estadio a partir del día de hoy, en el que se disputa el Eibar-Real Sociedad, y "al menos" durante las dos próximas jornadas. En este sentido, "no se realizarán comparecencias de jugadores y técnicos ni en sala de prensa ni en zona mixta".

0
comentarios

Servicios