Menú

Europa League

La final de la Copa del Rey es aplazada y se suspenden los partidos del Getafe y el Sevilla por el coronavirus

El partido entre Athletic y Real Sociedad, que se iba a disputar el 18 de abril, no se jugará en la fecha prevista.

El partido entre Athletic y Real Sociedad, que se iba a disputar el 18 de abril, no se jugará en la fecha prevista.
Luis Rubiales (c), con el presidente del Athletic, Aitor Elizegi (d), y el de la Real Sociedad, Jokin Aperribay (i), junto a la Copa del Rey. | RFEF

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, que se debía disputar el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ha quedado aplazada sin nueva fecha debido a la crisis por el coronavirus.

Según informan fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de dicho organismo, Luis Rubiales, y los presidente de ambos clubes, Aitor Elizegi y Jokin Aperribay, han acordado este miércoles el aplazamiento tras una reunión entre las partes. La nueva fecha de la final está a expensas de la agenda de la Casa Real.

Suspendidos el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma

La UEFA decidió este miércoles la suspensión de los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe que estaba previsto que se disputasen este jueves en el Sánchez Pizjuán y en el estadio de San Siro en Milán, respectivamente. La epidemia ha obligado a la cancelación de los dos encuentros en los que participan los dos equipos españoles que continúan en la Europa League.

Tras la suspensión del Basilea-Eintracht (también de la Liga Europa) decretada el día anterior, los partidos del Sevilla y el Getafe, correspondientes a la ida de octavos de final del torneo, han sido los siguientes en cancelarse esta temporada en las competiciones europeas como consecuencia del temor a la expansión del coronavirus. De momento no hay fecha para su disputa.

En el aire la jornada de Primera y Segunda

El fútbol español se plantea suspender la Liga en Primera y Segunda División a partir de la jornada que debería comenzar el viernes y, al menos durante dos semanas, como consecuencia de la epidemia de coronavirus. LaLiga, la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) están estudiando la posibilidad de cancelar el campeonato en las dos máximas categorías del fútbol español, después de que el sindicato de jugadores solicitase el día anterior la suspensión total del fútbol en España.

Este jueves se producirá una reunión clave entre La Liga y la Real Federación Española de Fútbol.

Temas

0
comentarios