Menú

Liga

La intrahistoria del positivo por coronavirus de Thompkins en el Real Madrid: así se vivió desde el búnker de Valdebebas

Todo el Real Madrid, jugadores, servicios médicos, fisioterapeutas, técnicos, directivos y trabajadores del club merengue, están en cuarentena.

0
Todo el Real Madrid, jugadores, servicios médicos, fisioterapeutas, técnicos, directivos y trabajadores del club merengue, están en cuarentena.
El Real Madrid, al completo, en cuarentena por el coronavirus | David Alonso Rincón

La mañana de este jueves no ha sido una más en Valdebebas. Al filo de las 11:30, La Sexta daba la noticia en exclusiva: el Real Madrid, al completo, se ponía en cuarentena tras el positivo por coronavirus de Trey Thompkins.

Así se precipitaron los hechos

Según ha podido saber Libertad Digital, al filo de las 11.00 horas, el jefe de los servicios médicos del Real Madrid ha reunido a todos los trabajadores del primer equipo de fútbol (jugadores, técnicos, fisioterapeutas, utilleros, prensa...) y comunica que un jugador del primer equipo de baloncesto, Trey Thompkins, ha dado positivo en la prueba de coronavirus. A muchos se les vino entonces a la cabeza ese obligado viaje a Milán para disputar ante el Olimpia un partido de Euroliga a puerta cerrada. Una irresponsabilidad que podía traer consecuencias.

El doctor es claro y directo, no se anda con rodeos: indica que ante esta situación y por el hecho de que baloncesto y fútbol comparten las mismas zonas comunes (comedor, áreas de hidroterapia, recuperación...) han estado en claro riesgo de contagio. Por lo tanto, les advierte de que deben pasar inmediatamente a fase de aislamiento, a la espera de presentar síntomas y realizarse las pruebas. Se trata, en principio, de los próximos 15-20 días.

En ese momento, el primer entrenador les anuncia que se suspenden los entrenamientos y que se les notificará a todos las instrucciones precisas de manera individualizada (entrenamientos en interior de sus casas, etc).

Posteriormente, un alto cargo de la dirección del Club se reúne con todos los presentes en la primera reunión para anunciarles que el Club avala la decisión médica y que desde ese momento se inician de forma oficial los trámites pertinentes de notificación a los organismos deportivos y médicos pertinentes (Sanidad, Federacion, LFP, CSD). Les anima en todos los sentidos, pone el Club a disposición individual de todos y les anuncia que todos permanecerán informados de las novedades que se vayan produciendo.

Los jugadores, técnicos, fisioterapeutas... comienzan a abandonar las instalaciones de Valdebebas a partir de las 11:30 horas aproximadamente.

Afecta a todos los trabajadores

Todos los trabajadores ojeadores, personal de administración, servicios de limpieza y jardinería del Real Madrid, muchos de ellos llevan trabajando en su propio domicilio desde este miércoles, que han pisado Valdebebas en los últimos días, quedan en cuarentena.

0
comentarios

Servicios