Menú

Liga

Se suspende La Liga por el coronavirus

Tras el positivo de Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto, La Liga decide suspender los partidos de Primera y Segunda División.

0
Tras el positivo de Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto, La Liga decide suspender los partidos de Primera y Segunda División.
Tebas claudica ante la evidencia y suspende La Liga, al menos, las dos próximas jornadas | EFE

Tras el positivo por coronavirus de Trey Thompkins, el Real Madrid de fútbol, al igual que el de baloncesto, está en cuarentena. La Liga ha reaccionado rápido y ha informado que suspende la competición, al menos, las dos próximas semanas:

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes.

Precisamente este jueves estaba prevista una reunión entre la AFE, la RFEF —ambos colectivos partidarios de suspender la competición liguera de Primera y Segunda—, con La Liga, que prefería que las dos próximas jornadas se disputaran a puerta cerrada. El positivo del Thompkins ha hecho claudicar al mismísimo Javier Tebas. La salud no se negocia. Ni por todo el oro del mundo.

0
comentarios

Servicios