Menú

Liga

Decathlon retira una máscara de snorkel para donarla a la lucha contra el coronavirus

Todo comenzó gracias a la genial idea de Alfredo Redondo, médico del Hospital Clínico de Valladolid.

0
Todo comenzó gracias a la genial idea de Alfredo Redondo, médico del Hospital Clínico de Valladolid.

Con el Gobierno incapaz de tomar decisiones para intentar paliar la falta de material sanitario en plena crisis por el coronavirus, particulares y empresas se desviven por ayudar con los medios que tienen a su alcance. Es el caso de Decathlon, cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez, que ha retirado del mercado para su venta online una máscara de snorkel.

Todo comenzó gracias a Alfredo Redondo, médico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que ideó gracias a la impresión 3D un adaptador para acoplar las gafas de snorkel de Decathlon y los filtros N95 de 3M parar proteger al personal sanitario en contacto con el coronavirus.

Decathlon reaccionó rápido ante la avalancha de peticiones desde las redes sociales que recibió con la idea del doctor Redondo y retiró la máscara de la venta online.

"Hemos bloqueado la venta de este producto porque donamos todas las cantidades disponibles para ayudar en esta crisis sanitaria". Es el mensaje que se puede leer cuando se accede al producto de manera online.

Temas

0
comentarios

Servicios