Menú

Liga

Luis García Plaza, en esRadio "Me da apuro hablar de fútbol con la que está cayendo con el Coronavirus"

El técnico español, ahora en Arabia Saudi, dona 2.200 mascarillas y 1.500 test a un hospital alicantino.

LD / esRadio
0
El primer Palo (26/03/2020): Entrevista a Luis García Plaza El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico español, ahora en Arabia Saudi, dona 2.200 mascarillas y 1.500 test a un hospital alicantino.

El entrenador español Luis García Plaza, pasó este jueves por los micrófonos de El Primer Palo en esRadio y contó la donación que ha hecho a un hospital en la localidad alicantina de Villajoyosa. El que fuera entrenador del Levante, Getafe y Villarreal, ahora en el Al Shabab de Arabia Saudí, ha donado 2.200 mascarillas y 1.500 test a este hospital comarcal para afrontar el coronavirus.

"Ha sido una semana de ajetreo, llamadas telefónicas pero al fin ha salido ya la mercancía para este hospital. Hay que arrimar el hombro y a mí se me ocurrió esta idea el pasado lunes y empecé a hablar con la gente responsable del centro".

Luis García está sólo, sin la familia, ahora en Arabia en una situación que él considera "agobiante" y nos cuenta: "Se fueron el 3 de marzo desde aquí para una revisión que tenía que hacer mi mujer, pero al volver ya estaban cerradas las fronteras y no pudieron salir. Les llamo todos los días pero la preocupación es grande".

El técnico nos aconseja "estar aislados completamente porque es la única forma de salir de esta, no hay otra" y sobre el fútbol en España considera que "tenemos que dar la temporada por perdida, no es lo más justo pero nada sería justo. Es muy complicado volver a jugar y, además, da hasta apuro hablar de deporte con la que está cayendo".

0
comentarios

Servicios