Menú

Liga

Jugadores, técnicos y directivos del Betis se bajan los sueldos ante el coronavirus

Con esta medida pretenden evitar un ERTE que afectaría a gran parte de sus 430 empleados.

LD / Agencias
0
Con esta medida pretenden evitar un ERTE que afectaría a gran parte de sus 430 empleados.

Los jugadores y técnicos del primer equipo del Real Betis, así como los ejecutivos de alta dirección del club, han acordado reducirse sus salarios —hasta un máximo de un 15 por ciento, si no se reanuda LaLiga, y en porcentajes inferiores si puede terminarse— ante la crisis que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus. Con esta medida pretenden evitar un ERTE que afectaría a gran parte de sus 430 empleados.

Así lo ha anunciado el club verdiblanco este miércoles tras el acuerdo alcanzado con su primera plantilla profesional "para minimizar el impacto económico" del Covid-19 en las arcas de la entidad, que ha generado "un daño colosal en la economía mundial y nacional".

El Betis, que agradece las "facilidades dadas por los jugadores", indica en su comunicado que, ante esta "crisis inesperada" y los importantes efectos que tendrá, apuesta por "mantener el empleo", por garantizar su "viabilidad económica" y también por ayudar a la sociedad, pues los jugadores y el club harán donaciones para comprar material para los sanitarios y para atender a los colectivos más vulnerables.

0
comentarios

Servicios