Menú

Liga

LaLiga elabora un protocolo para la vuelta a los entrenamientos tras el confinamiento por coronavirus

Ve "recomendable un mínimo de 15 días de entrenamientos antes de la competición" e incide en que sólo debe estar el personal "imprescindible".

Libertad Digital
0
Ve "recomendable un mínimo de 15 días de entrenamientos antes de la competición" e incide en que sólo debe estar el personal "imprescindible".

LaLiga está preparando todos los detalles para cuando se reanude el fútbol, una vez superado el confinamiento por el coronavirus, y entre otras cosas ultima un protocolo de actuación para que los clubes sepan cómo tienen que actuar en su vuelta a los entrenamientos.

Un regreso que sigue sin fecha y que está sujeto a la evolución de la crisis sanitaria que ha provocado esta pandemia mundial. De momento, el plan para el regreso a los entrenamientos está dividido en cuatro fases, según el documento del protocolo que ha adelantado la Cadena COPE: preparación del entrenamiento, entrenamientos en solitario, entrenamientos en tres grupos de ocho jugadores cada uno de ellos y, por último, entrenamientos colectivos.

Este protocolo incide en que sería "recomendable un mínimo de 15 días de entrenamientos previos a la vuelta de la competición" y hace hincapié en que en esas sesiones de entrenamiento sólo debe estar presente el personal "imprescindible".

LaLiga, asimismo, quiere tener garantías de que no haya jugadores contagiados y, por eso, los futbolistas y todos los miembros del cuerpo técnico de cada club serán sometidos al test del coronavirus 72 horas antes de volver al trabajo. En caso de que haya algún caso positivo, se procedería al aislamiento total y todo el bloque tendría que someterse a la prueba para detectar si hay otros miembros de la plantilla contagiados.

Además, los equipos deberán permanecer aislados en sus hoteles de concentración o en las instalaciones de sus ciudades deportivas, a las que sólo podría acceder el personal autorizado, por lo que los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico únicamente podrán entrenar, ir a jugar o permanecer en sus domicilios.

El documento, cuyo principio rector es garantizar la salud y la seguridad de los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, así como de sus familiares más cercanos, establece que las instalaciones que utilice el primer equipo para los entrenamientos deberán estar aisladas del resto, impidiendo el acceso a ellas a todo el personal ajeno al mismo, excepto aquel que sea indispensable para la desinfección, limpieza y organización de los trabajos.

Remarca además que la desinfección del material y la limpieza de las instalaciones deberá hacerse de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

0
comentarios

Servicios