Menú

Premier League

La solidaridad de la Premier: las tres medidas adoptadas para contener la crisis del coronavirus

La Premier se aplaza sin fecha, pide recortes en los salarios de jugadores y aprueba millonarias ayudas al fútbol inferior y la Sanidad.

0
La Premier se aplaza sin fecha, pide recortes en los salarios de jugadores y aprueba millonarias ayudas al fútbol inferior y la Sanidad.
La Premier muestra su mejor cara en plena crisis del coronavirus | EFE

La Premier League acaba de anunciar el aplazamiento de la competición sin fecha —el anterior plazo era hasta el 30 de abril—, hasta que "no sea seguro el regreso", amén de aprobar un plan económico global que incluye tres puntos:

- Los clubes pedirán en conjunto a sus jugadores un 30% de descuento en sus salarios para mantener el resto de puestos de trabajo en sus entidades

- ayudas de 125 millones de libras a las divisiones inferiores (EFL y National League)

- ayudas de 20 millones de libras a la Sanidad pública inglesa

La fecha para la vuelta de la Premier League "está bajo continuo análisis", señaló el organismo en una reunión por videoconferencia que han mantenido la Premier, la PFA (Asociación de futbolistas) y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

"La Premier está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa", destacó. "Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la Liga y la Copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición", dijo la Premier. La competición, añadió, sólo volverá con el "completo apoyo del Gobierno" y cuando las recomendaciones médicas así lo permitan.

Además, la Premier League consultará a los clubes sobre reducir en hasta un 30% el sueldo de los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol inglés. La Asociación de futbolistas (PFA) y la EFL, que comprende las divisiones menores, han acordado "unánimemente" consultar a los jugadores "para una combinación de reducciones y aplazamientos del 30% de su total remuneración anual". "Esta medida estará constantemente bajo análisis por si las circunstancias cambian". Esta decisión llega después de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, pidiera que los futbolistas se redujeran el sueldo por el bien común.

Además, la Premier ha votado de forma unánime ayudar a las divisiones menores del fútbol inglés, es decir, a partir de segunda, así como a la National League, a partir de quinta división, para asegurar el futuro de estas competiciones. Adelantarán un fondo de 125 millones de libras ante la preocupación de las severas dificultades que "los clubes de toda la pirámide del fútbol" pueden sufrir.

La solidaridad de la Premier se extenderá también al sistema sanitario público británico ya que la Premier, junto a los futbolistas y los clubes, se han comprometido a donar 20 millones de libras para apoyar al NHS, sistema sanitario británico, familias y grupos vulnerables durante la pandemia de coronavirus. "Esto incluye una contribución financiera directa para el NHS y fondos que permitirán a los clubes concentrar sus esfuerzos en desarrollar programas para ayudar a las comunidades que más lo necesiten", dijo la Liga.

0
comentarios

Servicios