Menú

Liga

Muere Radomir Antic a los 71 años de edad

El serbio fue un clásico de los banquillos españoles. Logró el doblete con el Atlético en la campaña 95/96 y también dirigió al Madrid y al Barça.

El serbio fue un clásico de los banquillos españoles. Logró el doblete con el Atlético en la campaña 95/96 y también dirigió al Madrid y al Barça.

Radomir Antic ha fallecido este lunes en Madrid a los 71 años de edad, según ha informado el Atlético de Madrid, debido a una pancreatitis. El exfutbolista y exentrenador serbio fue un clásico de los banquillos españoles, siendo la única persona que ha dirigido a tres grandes de nuestro fútbol: Real Madrid, Atlético y FC Barcelona.

El técnico de Zitiste, nacido el 22 de noviembre de 1948, siempre será recordado como el entrenador que ganó el doblete con el Atlético de Madrid en la temporada 1995/96 al conquistar la Liga y la Copa del Rey.

En 1985 empezó su etapa como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990/91 fichó por el Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

En la siguiente temporada 1991/92 fue destituido por el presidente Ramón Mendoza al terminar la primera vuelta, pese a que el Real Madrid era líder de la Liga. En la 1992/93 se fue al Real Oviedo y permaneció en el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas.

En la temporada 2000/01 entrenó de nuevo al Real Oviedo, equipo con el que no tuvo fortuna, ya que descendió a Segunda División y el club lo despidió. Su paso por el Barcelona también fue una solución de emergencia a mitad de temporada, en la campaña 2002/03, cuando el club azulgrana lo fichó para sustituir a Louis van Gaal, mientras que en el Celta (segunda mitad de la temporada 2003/04) sólo estuvo dos meses en el cargo.

Luego la selección serbia y el fútbol chino cerraron la etapa en los banquillos de uno de los técnicos más importantes del fútbol español de finales del siglo XX.

Como jugador (1967-1984) fue un central de buen juego aéreo y pie aceptable que hizo carrera en el Partizán de Belgrado, el Fenerbahçe, el Zaragoza y el Luton Town. De su paso por Inglaterra trasladó a su etapa como técnico la importancia de las jugadas a balón parado, y la fe inquebrantable en el 4-4-2.

Temas

0
comentarios