Menú

Liga

Saltan chispas en el Barcelona tras las polémicas declaraciones de Emili Rousaud

El vicepresidente arremete contra Bartomeu y dispara con bala contra gran parte de la actual junta.

0
El vicepresidente arremete contra Bartomeu y dispara con bala contra gran parte de la actual junta.
La mano derecha a la que Bartomeu traiciona | F.C. Barcelona

Era la mano derecha de Josep María Bartomeu y el hombre llamado a ser su delfín en las próximas elecciones. El 2 de enero fue nombrado vicepresidente. Sin embargo, este martes Bartomeu pedía a Emili Rousaud que abandonara la junta, argumentando discrepancias en algunas decisiones. Rousaud fue uno de los dirigentes más críticos con la crisis desatada por la polémica de las redes sociales, además de exigir una auditoría externa y depurar responsabilidades.

Tras recibir lo que él considera una "puñalada" de Bartomeu, ha decidido disparar contra todo lo que se mueve en una entrevista concedida a Catalunya Radio.

Iba a ser el hombre elegido para las elecciones por la junta actual: "Yo no he llegado a presentar ninguna candidatura, porque quería aclarar el panorama. Una candidatura continuista de una junta que no tuviera credibilidad, no tiene sentido. Había mucho consenso en la Junta de que si había una candidatura continuista, el candidato era yo . Me haría mucha ilusión porque soy muy del FC Barcelona".

La supuesta suspensión de empleo y sueldo de Masferrer tras la crisis de las redes sociales: "Bartomeu nos dijo que Masferrer estaba suspendido de empleo y sueldo después del 'Barçagate'. No sé si está cobrando. Pero me sorprendió que un directivo este martes me dijera que Masferrer le llamó para preguntarle cosas... quizás está asesorando al presidente, no sé".

Giro radical de Bartomeu sobre su persona y decepción total: "Bartomeu me llamó para decirme que quería hacer una remodelación de la junta y que tenía recelos con una serie de directivos, entre ellos yo. Había filtraciones a la prensa que molestaron a los jugadores y consideraba que yo había criticado el trabajo de los ejecutivos del club. Le dije a Bartomeu que yo hablo con la prensa pero no filtro, y nunca he criticado a los jugadores. Sobre los ejecutivos, le dije que como en toda empresa, hay gente más válida que otra. Bartomeu me ha decepcionado. Me parece poco valiente hacer esto por teléfono y sin aviso previo".

¿Qué siente al ser apartado? "Entiendo y respeto que el presidente busque otro perfil de directivo, pero podíamos haber esperado tres o cuatro semanas para hacerlo. No me han gustado las formas".

Su empeño en hacer una auditoría le costó muy caro: "Cuando la auditoría hubiese estado lista, estaba previsto presentarla a la comisión delegada. Parece que antes de que esto pase, Bartomeu ha decidido degradar a los vicepresidentes y así ya no estarán. Es obvio que las razones que dice no son sólidas".

¿Cómo está la situación económica del Barcelona?"Estamos en una situación complicada en referencia a los ingresos con la crisis del Covid. Si no se juegan los partidos, si no hay televisión, los patrocinadores rebajan sus pagos. Tenemos una capacidad de deuda muy reducida y es muy importante salvar el modelo del club".

Demasiada participación le cuesta muy cara: "Cuando doy una opinión a la Junta, lo hago pensando en lo mejor para el club y eso puede provocar recelo. Yo no lo relacionaría con la decisión de Josep Maria Bartomeu".

La idea de adelantar las elecciones: "En la junta informal de hace unas semanas nunca se pidió la dimisión de Bartomeu, se planteó que quizás lo conveniente era adelantar elecciones, la mayoría se decantaba por ello pero no pasó nada. La junta es un órgano colegiado y la discrepancia es buena. A nadie le gusta que le lleven la contraria, pero los estatutos recogen que en la junta los temas deben debatirse".

Infinitas Irregularidades: "Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa (I3Venture) se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad".

0
comentarios

Servicios