Menú

Primeira Liga

Coronavirus: la liga portuguesa volverá el último fin de semana de mayo a puerta cerrada

Se reanudará el 30 y 31 de mayo, según anunció el primer ministro Antonio Costa, como parte del proceso de desescalada en el país.

0
Se reanudará el 30 y 31 de mayo, según anunció el primer ministro Antonio Costa, como parte del proceso de desescalada en el país.
La liga portuguesa volverá a jugarse el último fin de semana de mayo | EFE

La liga de fútbol profesional de Portugal se reanudará el fin de semana del 30 y 31 de mayo, con todos los partidos que restan a puerta cerrada, según anunció este jueves el primer ministro portugués, António Costa.

Costa, que detalló el proceso de desescalada del confinamiento impuesto en el país para frenar la expansión del coronavirus, explicó que la final de la Copa Lusa también se disputará sin público, aunque por el momento se desconoce la fecha.

El primer ministro subrayó que el calendario previsto de vuelta a la competición está condicionado todavía al visto bueno de la Dirección General de Salud sobre el protocolo elaborado por la Liga portuguesa para retomar la actividad.

Algunos equipos como el Braga, que retomó el lunes los entrenamientos con medidas preventivas, ya han empezado a prepararse para una vuelta a la competición.

Otros, como el Benfica, reanudarán sus ejercicios el próximo lunes 4 de mayo, cuando los portugueses ya podrán salir a la calle a realizar deporte siempre que sea al aire libre y de forma individual.

Portugal levantará este fin de semana el estado de emergencia y pasará a un estado de "calamidad" que flexibiliza las restricciones adoptadas por el Gobierno para combatir la covid-19 en Portugal, donde la pandemia se ha cobrado casi mil muertos y deja más de 25.000 contagios.

0
comentarios

Servicios