Menú

Liga

Javier Aguirre revela que LaLiga se reanudará el 20 de junio tras el parón por coronavirus

El técnico del Leganés confirma que las once jornadas restantes se disputarán hasta el 26 de julio. Se jugará "sábado-domingo y miércoles-jueves".

El técnico del Leganés confirma que las once jornadas restantes se disputarán hasta el 26 de julio. Se jugará "sábado-domingo y miércoles-jueves".
Javier Aguirre, entrenador del Leganés. | Archivo

En plenos rumores sobre cuándo volverá LaLiga tras el parón por coronavirus desde el pasado 8 de marzo, el técnico del Leganés, Javier Aguirre, parece haber resuelto el enigma respecto al día señalado para que regrese el fútbol en España. "Tengo una noticia de última hora. Ya tenemos fecha de inicio de Liga: el 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio", ha anunciado el Vasco en una entrevista a Marca Claro.

La fecha estaría supeditada a que no surjan contratiempos durante el periodo de preparación de los distintos equipos y siempre contando con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Por delante quedan once jornadas, tanto en LaLiga Santander (Primera División) como en LaLiga SmartBank (Segunda). "Se jugará sábado-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente", detallaba Aguirre sobre el formato y calendario previstos.

La vuelta a la competición se producirá con múltiples medidas excepcionales, además de un estricto control médico y con las gradas de los estadios vacías al jugarse lógicamente a puerta cerrada.

Actualmente el Barcelona es líder de Primera con 58 puntos, dos más que el Real Madrid. Por detrás figuran Sevilla (47), Real Sociedad (46) y Getafe (46). El Atlético de Madrid es sexto con 45 puntos, tres más que el Valencia, por lo que el equipo rojiblanco se quedaría fuera de la Champions si terminase ahora LaLiga. En cuanto al descenso, Mallorca (25 puntos), Leganés (23) y Espanyol (20) ocupan las tres últimas plazas.

En Segunda División, el líder es el Cádiz con 56 puntos, uno más que el Real Zaragoza. Los puestos de playoff de ascenso son ahora mismo para el Almería (50 puntos), Huesca (50), Girona (47) y Elche (46). Las últimas cuatro posiciones de la tabla son para el Deportivo de La Coruña (35), Lugo (34), Extremadura (31) y Racing de Santander (28).

Cabe recordar que el pasado viernes 24 de abril, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó que no habrá ampliación de categorías en el fútbol profesional, por lo que la Primera División se mantendrá con 20 clubes y la Segunda con 22 en el caso de que se tenga que cancelar el campeonato. De esta forma, Tebas anunció que habrá ascensos y descensos. "Las temporadas se van a terminar porque afecta mucho al resto de clubes y afecta mucho a la industria global", apuntó el máximo dirigente de la patronal de los clubes durante un foro organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

Temas

0
comentarios