Menú

Liga

El sorprendente caso del Girona: ¡20 miembros del conjunto catalán tuvieron el coronavirus!

Sorpresa en el conjunto catalán tras conocerse los resultados de los test de coronavirus.

Sorpresa en el conjunto catalán tras conocerse los resultados de los test de coronavirus.
El Girona vuelve a los entrenamientos | EFE

El Girona vuelve a los entrenamientos este sábado tras conocer los resultados de los test de coronavirus. La buena noticia llegó cuando se conoció que no hay un solo caso activo. La sorpresa la arrojó el test de anticuerpos que reveló que 20 miembros del conjunto catalán, entre jugadores, técnicos y personal, habían pasado la enfermedad, desarrollando defensas para combatirla por lo que ahora son inmunes.

El Girona fue uno de los clubes que anunció positivos en marzo. Al menos dos futbolistas sufrieron la enfermedad en su momento. Lo curioso es que los 18 miembros restantes que pasaron el coronavirus, fueron asintomáticos.

¿Qué pasará si hay un contagio masivo en plena competición?

Tras conocerse este viernes que 9 jugadores del Atlético de Madrid han desarrollado anticuerpos ante el coronavirus, las noticias que llegan desde el Girona muestran la dificultad que puede entrañar el hecho de que un jugador de La Liga se infecte de coronavirus en el regreso de la competición, ya que las probablididades de contagio a sus compañeros son realmente elevadas. ¿Qué pasaría si se detectan varios positivos en un equipo? ¿Que harán si hay un contagio masivo como el que sufrieron Atlético o Girona? La competición sufriría una desvirtuación brutal. Un tema que, preocupa y mucho, en los clubes de La Liga. Javier Tebas sigue cruzando los dedos pensando que todo saldrá bien. Poderoso caballero es don dinero.

Temas

0
comentarios