Menú

Liga

José María García: "Que vuelva la Liga es una atrocidad, la victoria de los que anteponen el dinero a cualquier cosa"

El veterano periodista critica el trato a los sanitarios y dice que el jeque Al Thani "ha sido una desgracia para el Málaga".

El veterano periodista critica el trato a los sanitarios y dice que el jeque Al Thani "ha sido una desgracia para el Málaga".
José María García. | EFE/Archivo

José María García califica el regreso del fútbol en España como una "atrocidad" y como "la victoria de los que anteponen el dinero a cualquier otra cosa".

En una entrevista a COPE Málaga desde su residencia de Marbella —donde se encuentra pasando el confinamiento—, el veterano periodista lanza un dardo a LaLiga y, veladamente, a su presidente, Javier Tebas. "Me parece una auténtica atrocidad y una necedad tremenda que vuelva a disputarse la Liga. Esto es la victoria de los que anteponen el dinero a cualquier otra cosa", dice.

García considera poco ético la cantidad de test de la covid-19 consumidos por los futbolistas en contraposición con los problemas que se han encontrado los profesionales sanitarios en nuestro país para poder someterse a estas pruebas. "El contagio puede llegar en cualquier momento... pero ver fotografías desinfectando un balón, ver a futbolistas pasando cuatro test, cuando ves que médicos, enfermeras o auxiliares que se han jugado su vida por ayudar a los demás y se les niega un simple test... Es para decir que estamos en la España de unos todo, y otros nada", ha dicho.

El periodista, de 76 años, aseguró que nunca había vivido nada como el coronavirus, deseando que "ojalá no se vuelva a repetir".

Además, José María García también ha hablado del Málaga CF y del jeque Abdullah Al Thani. "Sigo la historia del club. Primero me anticipé, creo, desgraciadamente, con la figura de Al Thani. Nadie viene a ayudar, todos quieren lucrarse. Ha sido una auténtica desgracia para el Málaga", ha dicho.

"Las cosas no se pueden hacer peor, ni con mayor desgana, con menor conocimiento de causa, pero es un club histórico y esperemos que pueda levantar cabeza. Quiero mucho al Málaga, desde hace muchísimos años", finalizaba.

Temas

0
comentarios