Menú

Liga

Paul Gascoigne, en estado puro: de la surrealista charla con Maradona a las perlas sobre leyendas del Manchester United

El inglés recuerda una conversación con el Pelusa en los prolegómenos de un amistoso Sevilla-Lazio jugado en el Sánchez Pizjuán en noviembre de 1992.

0
El inglés recuerda una conversación con el Pelusa en los prolegómenos de un amistoso Sevilla-Lazio jugado en el Sánchez Pizjuán en noviembre de 1992.
Paul Gascoigne saluda a Maradona en un amistoso Sevilla-Lazio jugado en noviembre de 1992 en el Pizjuán. | Archivo

Paul Gascoigne es uno de los mayores genios de la historia del fútbol inglés, pero también uno de los deportistas más polémicos de todos los tiempos. El que fuera jugador del Newcastle, Tottenham, Everton, Middlesbrough o Lazio, entre otros equipos, ha concedido una jugosa charla a la revista The Athetic donde repasa algunas anécdotas hasta ahora desconocidas.

Gazza, que durante su trayectoria ha tenido frecuentes problemas con el alcohol y las drogas, agudizados tras su retirada del fútbol profesional, y que incluso ha sido detenido en varias ocasiones, no deja títere con cabeza. Como es habitual en él, por otra parte. El irreverente exjugador, que hoy tiene 52 años —aunque aparenta bastantes más debido a su deteriorado estado físico y mental—, desvela una divertida a la par que surrealista charla con Diego Armando Maradona, deja algunas perlas sobre leyendas del Manchester United y también cuenta los peculiares "avances" que hizo con el idioma italiano mientras jugó para la Lazio entre 1992 y 1995.

Esa conversación con El Pelusa se produjo en noviembre de 1992, en los prolegómenos de un amistoso que el equipo lacial y el Sevilla —entonces el argentino militaba en el cuadro andaluz— disputaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (1-1). Minutos antes del comienzo del choque, en el túnel de vestuarios, Gazza se dirigió a Maradona para hacerle una confesión que ahora, casi 28 años, desvela en The Athletic.

"Recuerdo jugar un partido amistoso contra el Sevilla de Maradona en España después de estar tres días seguidos bebiendo en Disneyland. En el túnel de vestuarios le dije a Diego que estaba hecho polvo. Él me contestó: 'No te preocupes, yo también'", rememora.

1505-gascoigne-dic19.jpg
Paul Gascoigne, en una imagen de diciembre de 2019. | Cordon Press

Además, Gascoigne deja algunas perlas sobre leyendas del Manchester United, como el exentrenador Alex Ferguson o los exjugadores Rio Ferdinand, Eric Cantona, Wayne Roony o Ryan Giggs. "Ferguson dice que mi carrera hubiese sido más estable en el United. Ferdinand se libró de un test antidoping de milagro, Cantona pateó a un gilipollas de la grada en el cuello, Rooney se folló a una abuela y Giggs se folló a la mujer de su hermano", dice sin pelos en la lengua.

Sobre sus avances con el idioma italiano, Gazza desvela que le espetó en su día al entonces propietario de la Lazio, Sergio Cragnotti: "'Tua figlia, grandi tette (tu hija, tetas grandes)". Pero hubo una confusión. "Luego descubrí que me había hecho un lío con las hijas. Me quería referir a la hija de su hermano", señala.

0
comentarios

Servicios