Menú

Liga

Crisis en el Rayo Vallecano: los jugadores se plantan y no acuden a entrenar por el ERTE

Los futbolistas llevan una semana negociando con Martín Presa, pero éste se niega a levantar el ERTE. Paco Jémez sí acudió a la ciudad deportiva.

Los futbolistas llevan una semana negociando con Martín Presa, pero éste se niega a levantar el ERTE. Paco Jémez sí acudió a la ciudad deportiva.
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol. | Cordon Press/Archivo

La plantilla del Rayo Vallecano no se ha ejercitado este lunes en su ciudad deportiva, molesta por la decisión del club de aplicar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) a empleados, jugadores y cuerpo técnico, según informa la agencia Efe.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, sí acudió a las instalaciones para dirigir el entrenamiento, pero no los jugadores de la plantilla que, asesorados por abogados, no tienen previsto hacer ningún tipo de declaración a la espera de saber qué decisión tomará el club para ver cómo se puede resolver este conflicto.

El técnico del Rayo, que hace dos semanas criticó duramente la aplicación del ERTE por parte del club —"que un equipo que presenta 20 millones de superávit se acoja a un ERTE me parece una falta de respeto importante para sus trabajadores", dijo—, mandó a sus jugadores trabajo para que hicieran en casa y seguir de esta manera una cierta rutina de trabajo físico.

Este lunes iba a ser el primer entrenamiento en grupo de diez jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva tras una primera semana de trabajo en la que todos los ejercicios fueron individuales.

Según informan algunos medios, los futbolistas del Rayo Vallecano llevan una semana negociando con el presidente del club, Raúl Martín Presa, pero éste se niega a levantar el ERTE.

Temas

0
comentarios