Menú

Liga

Javier Tebas ya no es tan optimista sobre la vuelta de LaLiga: "Comenzará cuando consideren las autoridades sanitarias"

El presidente de LaLiga pretende retomar la competición el 12 de junio con un derbi Sevilla-Betis.

0
El presidente de LaLiga pretende retomar la competición el 12 de junio con un derbi Sevilla-Betis.
Javier Tebas, presidente de LaLiga. | Cordon Press/Archivo

Cambio en el tono de Javier Tebas. Hace dos semanas, el presidente de LaLiga apuntó en una entrevista a El Partidazo de Movistar Plus que sus planes eran reanudar la competición el viernes 12 de junio, y después se supo que el primer partido después del parón por el coronavirus, sería el derbi sevillano del Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Betis.

Pero lo cierto es que el máximo dirigente de la patronal de los clubes ya no es tan optimista en su discurso. Este jueves por la noche, Tebas publicaba un tuit haciendo un llamamiento a la calma y asegurando que la competición volverá "cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible".

La fecha del 12 de junio para el regreso de LaLiga era la más deseada y que aparecía como más probable, pero todo dependerá de cómo se desarrolle la desescalada por fases del coronavirus. Este viernes, el Ministerio de Sanidad se pronunciará sobre si la Comunidad de Madrid y Barcelona pueden acceder a la Fase 1 de la misma. Y es que el avance de las diferentes provincias en dichas fases puede ser clave para que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe la vuelta del fútbol.

Tebas destaca en su tuit la "ilusión" de todos los estamentos por el regreso del fútbol, pero además de recordar que la última palabra la tendrán las autoridades sanitarias, también hace un llamamiento a la "coordinación" con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) como "clave" para la reanudación de LaLiga.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 28 de abril, Tebas y sus homólogos del CSD y la RFEF, Irene Lozano y Luis Rubiales, firmaron los llamados Pactos de Viana en la sede el primer organismo para tratar de aparcar las diferencias entre las tres partes y llegar a acuerdos que permitan el regreso del deporte rey en nuestro país.

0
comentarios

Servicios