Menú

Liga

¿Cuáles serán los horarios de los partidos cuando vuelva La Liga?

Habrá dos franjas horarias para los partidos entre semana y tres los fines de semana.

Habrá dos franjas horarias para los partidos entre semana y tres los fines de semana.
El calor jugará un papel importante a la hora de fijar el horario de los partidos | Cordon Press

Javier Tebas se relame. Su plan para terminar la temporada está saliendo a la perfección. Si nada se tuerce en los próximos días, La Liga retornará el fin de semana del 12 de junio. Habrá partidos todos los días, pero ¿qué se sabe de los horarios?

Según ha manifestado el propio Tebas, se fijarán dos franjas horarias para los días laborales: una que comenzará entre las 19:30 y las 20:00 y otra que oscilará entre las 21:30 y las 22:00.

Durante los fines de semana, se ampliará a tres franjas: una a las 17:00, la siguiente a las 19:30 y la última entre las 21:30 y las 22:00.

¿Y el efecto del calor?

Junio y julio son dos de los tres meses más calurosos del año en nuestro país. Por ello, La Liga tendrá en cuenta la ubicación geográfica de la ciudad sede de cada partido y se utilizarán las medias de las temperaturas de los últimos años.

Los horarios de tarde serán para encuentros que se jueguen en el norte, mientras que los nocturnos se reservarán para las zonas del sur.

Tebas lo explica a su manera: "Siempre nos ha preocupado el calor. Trabajamos con programas informáticos y sabemos la temperatura de cada día y en cada sitio, calculamos la media histórica. Con eso trabajamos la previsión de los horarios. Si hay una ola de calor o una subida de temperatura el partido se retrasaría. Los horarios entre semana serán de tarde-noche. En los fines de semana en principio habrá tres horarios (17:00, 19:30 y 21:30 h.). Los partidos de las cinco serían en la zona cantábrica, esos equipos tienen una media que no supera los 28 grados. Si cambia la temperatura, se retrasará el horario".

Temas

0
comentarios