Menú

Liga

El calendario de LaLiga se hace de rogar: habrá que esperar a la próxima semana

Los clubes esperaban conocer este mismo jueves los horarios de las cuatro primeras jornadas, pero tendrán que esperar al lunes o al martes.

0
Los clubes esperaban conocer este mismo jueves los horarios de las cuatro primeras jornadas, pero tendrán que esperar al lunes o al martes.
Javier Tebas, presidente de LaLiga. | EFE/Archivo

El fútbol en España está a la vuelta de la esquina. De momento no es oficial, pero se han registrado avances significativos en la Asamblea de LaLiga celebrada este jueves por la mañana. El presidente de la patronal de los clubes, Javier Tebas, ha comunicado a los equipos cuál es la hoja de ruta para la reanudación del campeonato, empezando por el hecho de que tanto LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda) volverán a partir de la semana del 8 de junio tras el anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó en este sentido el pasado fin de semana.

A la espera del visto bueno por parte de las autoridades sanitarias, todo indica que el primer partido de Primera tras el parón por el coronavirus sería el derbi Sevilla-Betis el próximo jueves 11 de junio en el Sánchez Pizjuán, a partir de las 22:00 horas, como el propio Tebas deseó el pasado domingo en una entrevista al canal Vamos de Movistar Plus.

En Segunda División, la competición parece que se reanudará en el estadio de Vallecas con el partido que Rayo Vallecano y Albacete tienen aplazado desde el pasado 15 de diciembre, que fue suspendido al descanso después de que un sector de la hinchada del conjunto franjirrojo dedicara cánticos contra su exdelantero ucraniano Roman Zozulya ("Zozulya, puto nazi").

El encuentro se reanudará con sólo 45 minutos de juego, el resultado de empate a cero y un jugador menos en el cuadro manchego debido a la expulsión de Eddy Silvestre. El partido, que en un principio ambos equipos pensaban que sería el 9 de junio, se retrasará entre dos y tres días, hasta el 11 o 12 del mismo mes, según las nuevas fechas que maneja el Rayo Vallecano.

Se esperaba que este mismo jueves los 42 clubes profesionales pudieran conocer el calendario de las cuatro primeras jornadas, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank, pero habrá que esperar al lunes o martes de la próxima semana.

Pese a esta indefinición, el ente que preside Javier Tebas sigue manejando el fin de semana del 13-14 de junio como fecha para el inicio del campeonato, con la previsión de que termine el 19 de julio tras disputar las 11 jornadas que restan. Eso en Primera División, porque en Segunda, aparte de esas 11 jornadas restantes, se tiene que disputar el playoff de ascenso, con lo que el campeonato no terminará definitivamente hasta primeros de agosto.

Al margen del calendario, otra de las cuestiones que se han abordado en la Asamblea de LaLiga es de los aplausos infinitos (de un minuto de duración) en el minuto 20 de cada partido de Primera y Segunda, en homenaje a los héroes anónimos que están salvando vidas y ayudando en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Una iniciativa de la que Libertad Digital ya dio cuenta este miércoles.

0
comentarios

Servicios