Menú

Liga

El informe definitivo del trágico accidente de José Antonio Reyes

El reventón del neumático trasero y el exceso de velocidad, claves en el fatal desenlace.

0
El reventón del neumático trasero y el exceso de velocidad, claves en el fatal desenlace.
El coche de Jose Antonio Reyes terminó calcinado | EFE

Se archiva la causa abierta por el accidente de tráfico que tuvo lugar en la autovía A-376 entre Sevilla y Utrera en el que fallecieron el exfutbolista español José Antonio Reyes y Jonathan Reyes, primo del canterano del Sevilla FC, y en el que resultó gravemente herido una tercera persona que viajaba en el vehículo, Juan Manuel Calderón González.

Las dos causas del accidente

Tal y como informa La Sexta, las conclusiones del informe técnico del siniestro han revelado que el accidente se debió a dos causas: "El reventón del neumático trasero, que provocó que el conductor perdiera el control del turismo y la excesiva velocidad de circulación del vehículo superior a los 187 kilómetros, al menos 67 por encima del límite permitido".

En los informes queda reflejado el hecho de que el Mercedes Benz modelo S 550 que conducía José Antonio Reyes, había sido reparado con anterioridad de la fisura de una llanta, lo que provocó pérdida de presión en el neumático reventado.

La Fiscalía aprecia indicios de un delito de homicidio con imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave, pero la causa se archiva ante la imposibilidad de continuar con el ejercicio al haber fallecido el responsable penal.

0
comentarios

Servicios