Menú

Liga

Gaizka Garitano renueva con el Athletic de Bilbao hasta junio de 2021

El técnico de Derio, que ya acumula 61 partidos al frente del primer equipo, dice estar "muy contento por la confianza demostrada por el club".

0
El técnico de Derio, que ya acumula 61 partidos al frente del primer equipo, dice estar "muy contento por la confianza demostrada por el club".
Gaizka Garitano seguirá la próxima temporada en el Athletic de Bilbao. | EFE

El técnico vizcaíno Gaizka Garitano ha renovado por una temporada más con el Athletic Club, según ha informado este domingo la entidad rojiblanca, que ha anunciado que ya se ha producido la firma de un acuerdo que se esperaba inminente en Bilbao. Así, Garitano, al que han acompañado en el acto de la firma el presidente, Aitor Elizegi, el director deportivo, Rafa Alkorta, y el director general, Jon Berasategi, ha unido su futuro con el club vasco hasta el 30 de junio de 2021.

La entidad de Ibaigane destaca que Garitano "ha sido capaz de llevar en esta temporada al Athletic a la final de Copa, que disputará —la próxima temporada, para que pueda ser con público en las gradas— ante la Real Sociedad, y se marca ahora como meta intentar colarse en competición europea en las once jornadas ligueras que restan".

Tras la firma, y en una primera valoración trasladada por el propio Athletic, el entrenador vasco, que acumula ya 61 partidos al frente del primer equipo rojiblanco desde que se hiciera cargo de él en diciembre de 2918, se ha mostrado "muy contento por la confianza demostrada por el club". "Este es el equipo del que soy desde pequeño, de mi corazón y dirigirlo es una alegría y responsabilidad", se congratuló.

Por ello, Garitano cree que "es un día para dar las gracias a todo el mundo, a Aitor (Elizegi), al presi, por su confianza; a Rafa (Alkorta), a todos los trabajadores del club que hacen posible que el Athletic tenga este prestigio y grandeza, a todos los empleados de Lezama, al staff (técnico), a los jugadores, que sin ellos sería imposible. Y sobre todo a la afición, que nos ayuda en los momentos difíciles".

El técnico de Derio, localidad muy cercana a Lezama, donde trabaja todos los días con la plantilla rojiblanca, reparó también en que "la experiencia vivida este año en la Copa es magnífica" y valoró esa "oportunidad de ganar un título" que se ha presentado. "Hay que quedarse con las cosas positivas y tratar de mejorar", ha dicho un Garitano que avanza que "el objetivo del equipo en estas once jornadas" que quedan de un campeonato liguero que se reanudará la próxima semana tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus es claro, pese a la desventaja de cinco puntos con el Valencia -séptimo clasificado-: tratar de entrar en Europa".

Garitano valorará con más profundidad su segunda renovación como técnico del Athletic en una rueda de prensa telemática en directo el próximo martes al término del entrenamiento matinal en las instalaciones de Lezama

0
comentarios

Servicios