Menú

Liga

La última queja de Quique Setién: "Hubiéramos necesitado una semana más de entrenamiento"

El técnico cántabro ve a todos sus futbolistas "tremendamente motivados y con muchas ganas de jugar".

0
El técnico cántabro ve a todos sus futbolistas "tremendamente motivados y con muchas ganas de jugar".
Quique Setién, dirigiendo un entrenamiento del FC Barcelona. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha asegurado que ve a sus jugadores "tremendamente motivados" para la reanudación de LaLiga Santander, en la que se estrenarán ante el RCD Mallorca el sábado en Son Moix (22.00 horas), y ha advertido de que necesitarán "ganar todos" los encuentros para "ser campeones", además de afirmar que Luis Suárez estará "al máximo nivel en dos o tres partidos".

"Ahora se les ve de manera diferente a cuando tuvimos que encerrarnos en casa. El nivel de estrés se eliminó y ahora están todos con muchísimas ganas, están tremendamente motivados y con muchas ganas de jugar", señaló en declaraciones a los medios oficiales del club azulgrana.

Además, el técnico cántabro ha dicho que el parón por la pandemia de coronavirus ha servido para que los futbolistas pudieran descansar. "A nosotros nos ha venido bien, porque el futbolista a lo largo de los años va cansándose, y estos dos meses han sido prácticamente diferentes a todos los años de carrera que han vivido", apuntó.

Sin embargo, Setién reconoció que lo ideal hubiese sido tener unos días más de preparación para reanudar la competición. "Hubiéramos necesitado una semana más para estar realmente en condiciones", indicó. "Lo normal en una pretemporada es jugar partidos y dosificar los minutos y ahora será diferente. Veremos como son los partidos y la situación de cada jugador, ya que cada uno es diferente", continuó.

En este sentido, explicó que se encuentran "en una buena disposición mental" y que todo dependerá de "cómo se van desarrollando los partidos" y de "las dificultades" que les pongan los rivales. "Pensamos que tenemos que ganar todos los partidos si queremos ser campeones", manifestó.

Por otra parte, resaltó la importancia del alta médica recibida el sábado por el delantero uruguayo Luis Suárez. "Ha tenido este tiempo extra para recuperarse y volver a competir. Esta prácticamente al máximo, veremos cuando empiece la competición cómo está, pero en dos o tres partidos seguramente estará al máximo nivel", expresó.

Por último, Setién habló de cómo se imagina los partidos a puerta cerrada. "Echaremos de menos el estímulo y el apoyo del público, que tiene una gran influencia. Es una situación especial que intentaremos superar, pero esto pasará también a los rivales cuando jugamos fuera de casa. Buscaremos dar alegrías a los aficionados", concluyó.

0
comentarios

Servicios