Menú

Liga

Tebas contradice a Pedro Sánchez: "Si se puede, que haya público en unas ciudades antes que en otras"

"Veo que hay mucha relajación y tenemos una responsabilidad para que se pueda terminar la competición", dice el presidente de LaLiga.

0
"Veo que hay mucha relajación y tenemos una responsabilidad para que se pueda terminar la competición", dice el presidente de LaLiga.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, apunta que es "partidario de jugar con gente en aquellos lugares donde se pueda", a medida que vaya siendo posible según marquen el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Una "opinión" que choca con lo expresado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anticipó una "respuesta común y homogénea". "En el momento que se pueda tiene que haber aficionados. Vamos por orden y hoy es un tema sanitario todavía. Soy partidario de jugar con gente cuando se pueda, en aquellos lugares donde se pueda", dijo este domingo en declaraciones a El Partidazo de Movistar.

Tebas dejó claro que LaLiga sigue las directrices de Sanidad, en la vuelta del fútbol tras el parón por el coronavirus, pero no coincide con Sánchez cuando el jefe del Ejecutivo apuntó por la mañana que están "trabajando para una respuesta común". Del mismo modo, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dijo esta semana que LaLiga debía empezar "sin público" para garantizar la "igualdad de armas" de todos los clubes, sin que influya la fase en la que se encuentre su comunidad autónoma.

"Habrá que estudiar y ver la situación. Estamos con el protocolo de vuelta a los partidos y se coordinará con el CSD y Sanidad. Hay que llevar un orden. Donde se pueda, esa es mi opinión", afirmó, sin querer valorar entonces el porcentaje de aficionados que perdería por ejemplo el Real Madrid por jugar en el Estadio Alfredo Di Stefano. "Cada uno toma las decisiones en su momento. Por unas decisiones puntuales no nos fastidiamos todos", apuntó.

"Nadie se acuerda que el Eibar-Real Sociedad fue a puerta cerrada y el Eibar perdió 0-2 jugando sin público. ¿Decimos que el Eibar perdió por jugar sin gente?", ironizó el presidente de LaLiga, que subrayó que "ahora mismo" lo que más le preocupa es ver qué pasa "con las aperturas de fases en todos los lugares".

"Estamos anticipando cosas que no sé. Son competencias de Gobierno y CSD. Ahora lo que estoy preocupado es ver qué pasa con las aperturas de fases. Hay mucha relajación y tenemos que cuidar mucho la seguridad sanitaria", añadió, celebrando que llevan ya varias semanas sin ningún positivo por covid-19.

Las retransmisiones, en modo silencio y virtual

Por otro lado, Tebas y #Vamos dieron un avance de cómo serán las retransmisiones de los partidos, dando la opción al espectador de ver el sonido ambiente sin público o uno virtual con afición. En cuanto al protocolo para los medios, Tebas apuntó que han hecho un esfuerzo para aumentar los permisos y "ampliar" el inicial.

Además, el presidente de LaLiga confió en que la próxima temporada podrán tener fútbol los lunes y viernes porque llegarán "a un acuerdo con la RFEF" en este conflicto.

0
comentarios

Servicios