Menú

Liga

Simeone confirma la baja de Felipe en San Mamés

El técnico argentino pasó por rueda de prensa en la previa del choque ante el Athletic.

El técnico argentino pasó por rueda de prensa en la previa del choque ante el Athletic.
Simeone prepara los últimos detalles antes del encuentro ante el Athletic | EFE

El brasileño Felipe Monteiro, defensa del Atlético de Madrid, se entrenó por tercer día seguido al margen del grupo y no entrará en la convocatoria para el partido contra el Athletic Club en San Mamés, según confirmó Diego Simeone, su técnico, que explicó que el central "necesita un mayor tiempo de preparación para tener su mejor nivel" por su fortaleza y altura.

Indiscutible e incontestable antes del parón por la pandemia de covid-19 -había jugado los 27 últimos partidos que estuvo disponible como titular en el esquema del técnico argentino-, los motivos físicos le apartarán este domingo en San Mamés de una alineación inicial que ha sido suya desde el pasado octubre.

"Para este partido no lo vamos a tener en cuenta. Seguramente, para el miércoles pensamos que va a estar de la mejor manera. Él es un jugador que necesita un mayor tiempo de preparación para tener su mejor nivel. Es un jugador muy fuerte, alto y grande. Y todo eso lo necesitamos ganar, para que volvamos a tener al mejor Felipe; aquel que dejó una Liga de Campeones y una Liga nacional a un nivel altísimo", explicó este sábado Diego Simeone cuando fue preguntado por el central.

Ya lo apuntó hace semanas Óscar Profe Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, en una entrevista a Esporte Interactivo recogida por Mundo Deportivo. "Felipe tiene un físico muy especial. Genéticamente es otra cosa. Le cuesta la adaptación. Es un físico, que luego del confinamiento, le está costando. Creo que se va a adaptar más rápido de lo que fue la pretemporada", dijo entonces Ortega.


"Es un futbolista impresionante. Cuando entró en su estado de forma… Tiene una capacidad neuromuscular, de trayecto, tiempista… Es infranqueable por arriba y por abajo. Es un futbolista completo. Es maravilloso cuando entra en un estado de forma. Aparte con la gran nobleza que tiene, es una persona excelente. Dentro del campo, aguerrido, solidario con los compañeros… Se gana al grupo de una manera muy fácil", añadió hace tres semanas el preparador físico rojiblanco sobre Felipe.

Vitolo se reincorpora al trabajo con el grupo

Felipe no jugará en Bilbao. Este viernes se entrenó de nuevo al margen de sus compañeros por tercera sesión seguida, en un entrenamiento al que sí se sumó ya Víctor Machín, Vitolo, aquejado de unas molestias desde el pasado lunes que le habían apartado del trabajo con el grupo tanto el martes como el jueves y el viernes. El equipo descansó el miércoles.

Salvo el central brasileño y Sime Vrsaljko, fuera de la convocatoria para San Mamés por la artroscopioa en la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 25 de mayo, el resto de la plantilla estuvo a disposición de Simeone para la última sesión previa al viaje a Bilbao, a donde se trasladará esta tarde vía aérea.

La convocatoria será pública antes de partir desde el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, aunque, aparte de Felipe y Vrsaljko, también es segura la baja de Joao Félix, que cumplirá un encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Temas

0
comentarios