Menú

Liga

Los técnicos 'tiran' de los cinco cambios en la vuelta del fútbol

Solo Bordalás, Celades, Sergio González, Imanol Alguacil y Jagoba Arrasate no apuraron los cambios.

Solo Bordalás, Celades, Sergio González, Imanol Alguacil y Jagoba Arrasate no apuraron los cambios.
Jagoba Arrasate fue el técnico de Primera que menos movió el árbol | EFE

La posibilidad de realizar cinco sustituciones en lugar de tres, fue aprovechada por la gran mayoría de los entrenadores, en la primera jornada de LaLiga Santander tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Sólo cinco equipos renunciaron a la posibilidad de mover tan ampliamente el banquillo. Jose Bordalás, del Getafe en el partido contra el Granada; Albert Celades, con el Valencia, en el derbi ante el Levante; Sergio González, del Valladolid, en su visita a Leganés; e Imanol Alguacil, de la Real Sociedad, que se enfrentó a Osasuna de Jagoba Arrasate, que tampoco apuró los cambios.

Fue el de Anoeta el único choque en el que ninguno de los equipos optaron por esta posibilidad. De hecho, Arrasate fue el técnico que menos agitó el banquillo. Sólo hizo tres variaciones en su once. El resto, Imanol, Bordalás, Celades y Sergio optaron por cuatro sustituciones.

La larga inactividad fue tenida en cuenta por los preparadores que tiraron del recurso ampliamente en la primera ocasión. Los futbolistas notaron los tres meses de parón por la covid-19. Los equipos mostraron fatiga en los minutos finales y los entrenadores parecieron agradecerla opción concedida ante la excepcional de la situación.

Temas

0
comentarios