Menú

Liga

Juan Carlos Unzué tiene ELA

Terrible noticia que sacude al mundo del fútbol.

0
Terrible noticia que sacude al mundo del fútbol.
Mucha fuerza, Juan Carlos | Cordon Press

Juan Carlos Unzué ha anunciado este jueves que padece ELA, una terrible enfermedad que a día de hoy no tiene cura.

Unzué comparecía ante los medios para mostrar sus sensaciones:

Quiero hacer público mi estado de salud. El pasado mes de febrero la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que ya tenía el verano pasado. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Está afectado a mis extremidades de forma asimétrica. No tiene cura, excepto unas pastillas que a la mayoría de los pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad. Lo hago público por dos motivos muy claros: a la mayoría de mis amigos y conocidos nos se lo había podido decir cara a cara, y se quedarán más tranquilos escuchándome en una radio que de otra manera

Os puedo asegurar que lo llevo bien. Me siento un auténtico privilegiado por lo que la vida me ha dado. Pero también por lo que puedo hacer a partir de ahora por la ELA. Cualquiera puede contraerla".

El segundo motivo para hacerlo público así, es porque he podido comprobar la poca visibilidad que la ELA tiene en nuestro país. Y la falta de recursos. Mi objetivo no va a ser a partir de ahora entrenar a nadie: firmo por un equipo modesto pero muy comprometido, el de los pacientes de ELA. Voy a tener muchos compañeros, somos unos 4.000 y el mercado de fichajes tiene, por desgracia, mucho movimiento.

¿Qué es ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA, enfermedad de Lou Gehrig o de Stephen Hawking) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento.

ELA es una enfermedad que afecta a muchas funciones del paciente —no solo a la motora—, como la respiración, la nutrición o la social y psicológica.

Trayectoria de Unzué

Juan Carlos fue un guardameta que militó en varios equipos de la Primera División española, principalmente en el Sevilla F. C. Fue entrenador de porteros y segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona, entrenador del Club Deportivo Numancia de Soria, en la Segunda División española, del Real Club Celta de Vigo y su último equipo fue el Girona.

0
comentarios

Servicios