Menú

Liga

Acuerdo total entre Barcelona y Juventus para el trueque Arthur-Pjanic

El club azulgrana ingresará 10 millones con la operación: la Vecchia Signora pagará 80 millones por Arthur y los culés, 70 millones por el bosnio.

0
El club azulgrana ingresará 10 millones con la operación: la Vecchia Signora pagará 80 millones por Arthur y los culés, 70 millones por el bosnio.
Arthur Melo y Miralem Pjanic. | EFE

El trueque Arthur-Pjanic está muy cerca de hacerse realidad. El FC Barcelona y la Juventus de Turín han llegado a un acuerdo para que el mediocentro brasileño recale en el club italiano y Miralem Pjanic fiche por el conjunto azulgrana, según fuentes cercanas a Arthur Melo.

Todavía faltan por cerrarse algunos flecos. Falta el sí del jugador de Goiás, que el próximo mes de agosto cumplirá 24 años, aunque en el entorno del futbolista señalan que Arthur acabará dando el visto bueno para recalar en la Vecchia Signora, donde tranquilamente podría ver aumentada su ficha (actualmente percibe 3 millones de euros netos al año en el Barça).

"Solo faltan las firmas", aseguran desde el entorno de Arthur, un jugador que tiene un gran futuro por delante pero que parece no haber calado plenamente en la afición culé.

El traspaso de Arthur Melo a la Juventus está tasado en unos 80 millones de euros, mientras que el Barça fichará a Pjanic por 70, dejando un beneficio cercano a los 10 millones para la entidad azulgrana.

El jugador brasileño era partidario de quedarse en Barcelona, mientras que la Cadena Ser señala que su familia apostaba por que el jugador hiciera las maletas. Finalmente Arthur ha variado su decisión inicial, que parecía inamobible y acepta sentarse a escuchar al equipo italiano, que le ofrece una notable mejora salarial además de un régimen fiscal más favorable.

El Barça estaba interesado en Pjanic desde que el polivalente centrocampista bosnio, de 30 años, militaba en la Roma (entre 2011 y 2016) y la puerta de salida que se le ha abierto a Arthur y la intención de la Juventus de acometer un cambio drástico en su plantilla le permitirá recalar por fin en el equipo azulgrana.

0
comentarios

Servicios